Noticias Locales

PAOLA HUAMÁN ESTÁ SORPRENDIDA CON INCLUSIÓN EN LISTA DEL APRA- PPC

Frente a la propuesta de la Alianza Popular (APRA y PPC) que acordó postularla como candidata al Congreso de la República por la región Ancash, Paola Huamán Vela dijo tajantemente que no aceptará la invitación debido a que fue elegida como concejal de Nuevo Chimbote y quiere terminar con el encargo encomendado.

En declaraciones a la prensa, la militante del movimiento político “Río Santa Caudaloso” contestó que “no voy a aceptar la invitación por motivos personales porque no es el momento para mi, primero tengo un compromiso con los pobladores de Nuevo Chimbote y voy a cumplir con ellos”.

Preguntada cómo fue posible su participación  en la pasada Convención política de la Alianza Popular y ser elegida una de las candidatas al parlamento, contestó que se mostró sorprendida con la noticia de su elección más aun cuando no ha tenido  conversaciones con nadie de ambas agrupaciones de dicha alianza.

“Agradezco la invitación de los dos partidos que son muy importantes y creo que en lo que respecta a mi es solo una propuesta debido a que no hemos tenido alguna reunión con nadie sobre el tema, pero repito no voy a aceptarlo” añadió la regidora quien al interior de “Río Santa Caudaloso” es dirigente y tiene el cargo de tesorera.

En tanto en la ciudad de Casma la postulación al Congreso de la ex alcaldesa Mélida Rosales Sarmiento por el PPC  no ha caído mal y consideran que su designación representa una alternativa  seria.

PEDRO VILLON

Sin embargo,  nada está dicho sobre las candidaturas debido a que se planteó una reconsideración al acuerdo de la elección de los representantes ancashinos que gira en torno de la figura de Pedro Villòn Macedo de quien algunos compañeros de su partido (Apra) han presentado documentos que demostraría que lleva a una condena a cuestas y no pagó la reparación civil de la misma.

Al respecto, el mismo Villón Macedo dijo que tuvo un proceso penal pero que ya prescribió lo mismo que la reparación civil. Preguntado si pagó o no la reparación civil solo alcanzó a contestar que prescribió dejando advertir en su respuesta que no la canceló.