Noticias Locales

PADRE DE ABOGADO ASESINADO PIDE CADENA PERPETUA A AUTORES INTELECTUALES

El padre del asesinado abogado Henry Aldea Correa, pidió cadena perpetua para los autores intelectuales del crimen de su hijo y del Alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.

Así de claro fue Henry Aldea Rodríguez, quien aún no puede superar la muerte de su hijo de manos de una organización criminal, manifestando que los autores intelectuales deberían recibir la máxima pena que es cadena perpetua.

“Exijo cadena perpetua para los autores intelectuales del asesinato de mi hijo y del alcalde de Samanco, tiene que haber un precedente, basta ya de más muertes políticas,  todo lo maneja la corrupción, acaso la vida tiene precio?,  esto va a continuar de mal en peor, si no le hacemos frente a la delincuencia”, sostuvo enérgicamente Henry Aldea, padre del abogado asesinado a manos de sicarios.

También  pidió a la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público trabajar con mayor profesionalismo para capturar al ex alcalde de Samanco Jaime Casana y el abogado Carlos Bazán, pues aseguró que siempre los autores intelectuales conocen que van a ser detenidos y se dan a la fuga.

Asimismo Henry Aldea, lamentó que de un tiempo a esta parte más de una autoridad de la región Áncash han decidido darse a la fuga y no afrontar sus juicios o sentencias.

“Yo he sido funcionario de varias entidades públicas y privadas, y antes todo era ad honorem,  igual que nuestro trabajo y las cosas que nos daban, ahora que es remunerado se matan entre sí, esto no puede continuar así, si van a delinquir tienen que ser valientes para asumir lo que se les viene”, manifestó Henry Aldea Rodríguez.

altHenry Aldea Rodríguez, pide cadena perpetua para autores de crimen de su hijo.