Siete personas más tendrán orden de prisión preventiva por el alevoso asesinato del alcalde distrital de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa, según informaron fuentes del Ministerio público.
Las órdenes de prisión preventiva se dirigirán contra trabajadores, exfuncionarios del municipio distrital de Samanco e incluso contra algunos familiares de la víctima que serían investigados por lavado de activos, informaron fuentes de la mencionada institución administradora de justicia.
Asimismo se dio a conocer que los fiscales que investigan el horrendo crimen analizan enviar información a la fiscalía de Crimen Organizado para que tome este caso en esta instancia, debido a que todo indica que fue planeado y perpetrado por una organización delictiva que contaba con jerarquías.
Pese a las especulaciones que se hicieron ayer respecto a los nuevos investigados por este doble crimen y las medidas coercitivas que recaerían sobre ellos, la Fiscalía se abstuvo de proporcionar nombres en la medida que quieren disponer del tiempo necesario como para aprehender a los emplazados antes que se lleve a cabo la audiencia.
Al margen de ello, el Jefe de la Región Policial de Ancash, General Juan Gálvez Escalante, señaló ayer que tanto la Fiscalía o el Poder Judicial no han remitido hasta la tarde de ayer ninguna orden de captura para nadie, pues aseguran que toda la investigación sobre el caso la tiene el Ministerio Publico y es reservada.Â