Noticias Locales

SOLICITARAN SIETE ORDENES DE PRISION PARA MAS IMPLICADOS EN CRIMEN DE ALCALDE

Siete personas más tendrán orden de prisión preventiva por el alevoso asesinato del alcalde distrital de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa, según informaron fuentes del Ministerio público.

Las órdenes de prisión preventiva se dirigirán contra trabajadores, exfuncionarios del municipio distrital de Samanco  e incluso contra algunos familiares de la víctima que serían investigados por lavado de activos, informaron fuentes de la mencionada institución administradora de justicia.

Asimismo se dio a conocer que los fiscales que investigan el horrendo crimen analizan enviar información a la fiscalía de Crimen Organizado para que tome este caso en esta instancia, debido a que todo indica que fue planeado y perpetrado por una organización delictiva que contaba con jerarquías.

Pese a las especulaciones que se hicieron ayer respecto a los nuevos investigados por este doble crimen y las medidas coercitivas que recaerían sobre ellos, la Fiscalía se abstuvo de proporcionar nombres en la medida que quieren disponer del tiempo necesario como para aprehender a los emplazados antes que se lleve a cabo la audiencia.

Al margen de ello, el Jefe de la Región Policial de Ancash, General Juan Gálvez Escalante, señaló ayer que tanto la Fiscalía o el Poder Judicial no han remitido hasta la tarde de ayer ninguna orden de captura para nadie, pues aseguran que toda la investigación sobre el caso la tiene el Ministerio Publico y es reservada.Â