Deportes

SELECCION DE VOLEY SUB 12 DESDE HOY EN NACIONAL

Buscan revertir su actuación de la campaña anterior. Con las mejores expectativas, y el objetivo de sumar la cantidad de experiencia que les podría servir para los torneos venideros,  la selección de Chimbote sub-12 viajó ayer a Lima para participar en el Torneo Nacional de Voleibol Infantil. La competencia se inicia hoy viernes, donde las ‘porteñas’ se encuentran motivadas en realizar un buen campeonato.

El sexteto infantil es dirigido por la profesora Blanca Torres, y llega a este certamen deportivo luego de haber trabajado durante más de tres meses. El equipo chimbotano en la anterior edición del Torneo Nacional de Voleibol Infantil categoría sub-12 llegó  a ubicarse en la posición 16, y ahora buscan quedar ubicado dentro de los diez primeros equipos del campeonato.

Este torneo se desarrollará tres días consecutivos en el complejo deportivo de La Videna de San Luis de la Federación Peruana de Voleibol. Y según dialogamos con el presidente de la Liga Provincial de Vóley del Santa, Fernando Tello, estarán participando más de 40 selecciones del todo país.

Apuntó además que el seleccionado chimbotano tiene un buen grupo en esta categoría, y puede dar el ‘batacazo’ y quedar ubicada dentro de los primeros puestos del torneo.

Consideró, que si bien la estatura física es determinante en las victorias de los equipos, el juego corajudo y dinámico también da resultados. “Chimbote en esta categoría sub-12 tiene jugadoras con buen juego. La liga ha estado haciendo torneos infantiles, y eso les ha ayudado a que las chicas adquieran experiencia.  La profesor Blanca Torres conoce muy bien su trabajo en menores, el equipo es aguerrido, y puede dar la sorpresa”.

Sobre los rivales que tendrá el sexteto porteño, trascendió que hoy viernes- previo a la inauguración del Torneo- se estarán sorteando los grupos. De la Provincia Del Santa también viajó el seleccionado de Santa; Nuevo Chimbote- por problemas económicos- canceló su participación.