Deportes

JOSE OLAYA HIZO PREVALECER SU LOCALIA

El elenco de José Olaya fue el único equipo que pudo sacar ventaja en la eliminatoria Regional de la Copa Federativa, al vencer por dos goles a uno a Fuerza Vallejo de Trujillo.

En el partido de ida de esta Etapa Regional, los dirigidos por César Eguiluz no pudieron estirar mas la diferencia y terminaron apremiados por los trujillanos que estuvieron cerca del empate.

Apenas comenzó el partido, los chimbotanos se mostraron atrevidos en ataque, buscando siempre manejar con criterio el balón, y poco a poco fueron ganando terreno y llegando al arco rival.

Los laterales fueron los mas requeridos en Olaya, sobretodo en la proyección, donde fueron los que mas insinuaron en ataque, pero sin mucha precisión, ya que en los últimos metros llegaban sin potencia para el pase final.

El entusiasmo les ganó a los verdes de Olaya, que gastaron innecesariamente energías por ir en busca del arco rival, que recién tuvo su primera caída, a los 27’minutos de la primera mitad, Guillermo Larios abrió el marcador luego de aprovechar un buen pase que lo dejo mano a mano con el portero que intentó salir a achicar su arco, pero Larios decidió bien, al enviar el balón por encima del portero anotando el primero para el cuadro porteño.

El gol de José Olaya llegó cuando mejor jugaba Vallejo, porque antes Makiyama había perdido una ocasión clara ante el portero Gutiérrez que respondió bien a la exigencia salvando su arco de una segura caída.

La segunda oportunidad clara para los trujillanos, la tuvo Ricky Rodríguez, quien de cabeza no pudo anotar ante una buena intervención de Gutiérrez, que fue determinante al salvar estas dos situaciones de peligro, y género confianza en sus compañeros que fueron en busca del primer gol.

Con la ventaja a favor, el partido se hizo mas abierto, Vallejo arriesgó un poco mas, y los chimbotanos se desordenaron por momentos, talvez apurados por estirar la ventaja, que llegó en un momento clave del partido, a dos minutos del final de la primera parte, a los 38’ exactamente, César Inga aumentó la cuenta para Olaya.

Para la segunda etapa, el partido se hizo mas parejo, los locales no supieron aprovechar el mal momento de Vallejo, que parecía estar liquidado, pero poco a poco fue creciendo y ganando en confianza, hasta que encontró el gol del descuento a los 26’ del complemento por intermedio de Brayan Asmat, quien estuvo a punto de igualar el partido, en los minutos finales pero su remate se fue desviado.

Olaya terminó encimado por el elenco trujillano, porque no pudo aprovechar sus oportunidades, la primera fue de Larios que intentó hacer otro sombrero y el rebote le salió muy alto, y la segunda fue de Zamudio quien falló solo debajo del arco, enviando la pelota por encima del larguero.

Fue triunfo de José Olaya al final, pero el marcador fue mezquino como para generar confianza que la eliminatoria será favorable en Trujillo, donde los arbitrajes son demasiados localistas, y porque la ventaja es mínima.

JOSE OLAYA (2)

Christopher Gutiérrez; 23.Marcial Montes, 18.Diego Padilla, 9.Kevin Huansha, 6.Edson Zamudio; 4.Alvaro Gaona(24.Luis Velarde), 3.Guillermo Cruz(19.Max Castañeda), 2.Noe Villavicencio, 14.Heair Peña; 11.Guillermo Larios, 7.César Inga(10.José Ortiz).

FUERZA VALLEJO (1):

12.Miguel Castillo; 2.José Aguilar(3.Lennyn Salazar), 4.Ricky Rodríguez, 14.Rodrigo Collantes, 5.Henry Rodríguez(17.Henry Gonzáles); 7.Piero Gonzáles(13.Jhon Vásquez), 6.Elías Cruz, 8.Kevin Reyes, 10.Edwin Marin(15.Juan Carril); 16.Gabriel Makiyama, 9.Diego Juárez(11.Brayan Asmat)