Noticias Locales

PEDIRAN TERRENO PARA RELLENO SANITARIO A SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES

Luego que la Corporación japonesa JICA y el Ministerio del Ambiente no les otorgaran una ampliación de la fecha para la entrega de documentación de la cesión de hectáreas para la construcción del relleno sanitario, la Municipalidad de Nuevo Chimbote está evaluando solicitar la transferencia del área a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) como última instancia.

Así lo informó, la Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna sureña, Fátima Azañero Quispe, quien indicó, que lamentablemente debido a la demora en la respuesta para la transferencia de los terrenos por parte del Gobierno Regional de Ancash y el proyecto Especial Chinecas, el financiamiento para el anhelado proyecto del relleno sanitario se puede perder.

“Existen solo dos municipalidades de las 31 beneficiadas que tienen este problema de no poder sanear los terrenos. Se ha informado sobre la situación y como alternativa plantearon que se tramite la solicitud ante la SBN porque la información sustentatoria del proyecto existe y solo quedaría remitirla para su evaluación” explicó la funcionaria edil.

La funcionaria edil, señaló que estos pedidos a la Superintendencia de Bienes Nacionales han tenido buenos resultados para las municipalidades donde lograron la concesión solicitada, por lo que no se descarta que la comuna sureña recurra a esta alternativa.

“No tenemos un tiempo exacto. Lo que demoren ellos (JICA) en trasferir la documentación e inscribirlos en el registro del MEF ese el tiempo que tenemos. En esta reunión nos han dado la facilidad de tramitar la documentación a través de la SBN, es una posibilidad pero aún estamos a la espera de la respuesta del Gobierno Regional”, expresó Azañero Quispe.

Como se recuerda, la procuraduría de la  Municipalidad de Nuevo Chimbote denunció al gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, por el delito de omisión de funciones, por no haber realizado una correcta fiscalización de los documentos de la transferencia de 20 hectáreas a favor de la comuna sureña para la ejecución del proyecto del relleno sanitario.