Noticias Locales

CONFIRMAN TERCER CASO DE DENGUE EN CASMA Y HAY DOS SOSPECHOSOS MÁS

Los casos siguen en aumento pues la Red Pacifico Sur dio cuenta del tercer caso confirmado de la temible enfermedad de dengue en la Provincia de Casma, además de dos casos nuevos sospechosos que están a la espera de los resultados.

El preocupante anunció lo realizó el director de la entidad, Yonnal Escalante Tarazona, quien informó que el nuevo caso corresponde a un hombre de 34 años de edad quien vive en el sector “Atahualpa” de la mencionada provincia

El funcionario de salud indicó, que el nuevo paciente, junto a los otros dos casos ya se encuentran aislados en sus domicilios y recibiendo la medicación bajo el control de personal de salud especializado.

De la misma forma, señaló que el miércoles comenzarán con los trabajos de fumigación en los domicilios de los sectores afectados, por lo que en estos días se encuentran en mantenimiento cerca de 30 termobulizadores que servirán para iniciar los trabajos de prevención.

De la misma forma, señaló que solicitaran a la Red Pacifico Norte para que les proporcionen 15 termobulizadores más.

Con respecto a los trabajos de prevención, señaló que el principal obstáculo que están encontrando son los mismos propietarios de las viviendas pues están visitando sus domicilios y no los encuentran.

“Los domicilios están cerrados y no podemos ingresar a abatizar ni a fumigar, por eso enviaremos documentos a las autoridades para que estos pobladores de acuerdo a la fechas que les correspondan nos esperen en sus casas, de lo contrario solicitaremos a la fiscalía que intervengan para solicitar ordenes de descerraje”, expresó, Yonnal Escalante.

Señaló que de la suma de 500 mil nuevos soles destinado para trabajos de prevención contra el dengue, indicó que se buscará el servicio de 300 trabajadores de los cuales solo 40 serán personal contratado.

19ene yonnalescalante

Yonnal Escalante Tarazona, director de Red de Salud Sur.