Noticias Locales

AMPLIAN HASTA EL 30 DE ENERO PLAZO PARA QUE DIRECTORES RINDAN CUENTAS

Con la finalidad que los directores de las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestiona Educativa Local del Santa, entreguen sus informes de gastos de los trabajos de mantenimiento, el Ministerio de Educación determinó extender la fecha de entrega hasta el próximo 30 de enero.

Así lo informó el ingeniero de Infraestructura de la Ugel- Santa, Erick Jara López, quien señaló que son un total de 367 colegios que tienen que entregar sus documentos.

El funcionario señaló que los informes de mantenimiento de la primera etapa el cual debió culminar el pasado mes de octubre del 2015, que han entregado un total de 340 colegios de los cuales 27 aún les falta entregar su documentación.

Con respecto a la segunda entrega correspondiente al dinero de mantenimiento para trabajos de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño, señaló que es preocupante ya que solo han entregado 120 instituciones educativas.

“Se detectó más observaciones en la primera etapa ya que son directores nuevos por el concurso que hubo, hemos encontrado errores en la digitación de la información ya que eso ingresa a un sistema que el Ministerio de Educación les ha habilitado, ellos tienen que digitar la descripción del material y el número de la boleta y es allí donde caen en error ya que puede ser por las fechas”, expresó, el ingeniero.

De la misma forma, indicó que de la primera etapa han podido identificar a un total de 50 expedientes observados, el mismo monto se encontró en los informes de la segunda etapa.

Señaló que han recepcionado 20 denuncias de padres de familias que han denunciado irregularidades en los trabajos de mantenimiento, por lo que el equipo de infraestructura ha tenido que apersonarse a realizar las inspecciones correspondientes en los colegios denunciados.

“Los directores que no cumplen con la entrega de los informes serán sancionados porque firman un acta donde ellos se comprometen a presentar su información en los plazos establecidos, son sujetos a retención de sueldo hasta que presenten sus informes, en el caso de observaciones se hace el informe al órgano de control y de encontrar irregularidades son sujetos a sanciones administrativas de suspensión o destitución del sector”, finalizó, Erick Jara.