Noticias Locales

GOBERNADOR ESTA DESINFORMADO

Frente a las críticas del Gobernador de la Provincia del Santa, Víctor Huapaya, en el sentido que la emergencia solo sirve para intervenir vehículos y no a delincuentes, el jefe regional de la Policía Nacional, general Juan Gálvez Escalante, contestó rechazando cortésmente dichas expresiones y ofreció brindar información a la autoridad política sobre el trabajo policial.

“Creo que el Gobernador está desinformado, la intervención a los vehículos ha permitido capturar 157 personas requisitoriadas por la Justicia por diversos delitos con lo que cumplimos en dar tranquilidad a la población. Si él me lo pide yo gustosamente le brindaré la información del trabajo policial para que conozca los resultados” manifestó el jefe policial en nuestra ciudad.

Ilustró que el trabajo policial de enfrentar a la delincuencia se da en varios aspectos, siendo uno de ellos el preventivo como los operativos a vehículos, investigación y ejecución de capturas.

 “Nosotros tenemos fundamentos de la labor policial como haber capturado 20 bandas de delincuentes, a   135,293 intervenidos, a 157 requisitoriados por la ley, además 334 detenidos, incautado 8 mil ketes de droga, once kilos de marihuana, un total de 57 celulares, 1,270 billetes falsos y mucho más” sostuvo el jefe de la PNP en Ancash que ayer estuvo nuevamente en la ciudad.