Noticias Locales

JUECES DE CHIMBOTE SON NOMBRADOS COMO VOCALES EN OTRAS CORTES

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Dwight García Lizárraga y Dr. Eduardo Uriol Asto, fueron nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura como Jueces Superiores Titulares en las Cortes Superiores de Áncash y Junín, respectivamente tras superar el riguroso concurso para nombramiento al que se presentaron.

Ambos miembros de la familia judicial de la Corte del Santa, postularon en el concurso número 004-2015 convocado por el CNM para cubrir 37 plazas vacantes de jueces superiores en 19 distritos judiciales del país. a nivel nacional.

Ambos magistrados García y Uriol lograron superar con éxito las tres etapas del concurso como fueron examen escrito, calificación curricular y evaluación del desempeño, además de una entrevista personal.

El Dr. Dwight García se desempeña como miembro de la Segunda Sala Civil desde hace tres años después de haber integrado desde el 30 de mayo del año 2002 la Sala Laboral. Antes fue juez titular del Sexto Juzgado Laboral y luego del Primer Juzgado Laboral con la nueva ley procesal y fue miembro de la Comisión de implementación de la nueva ley procesal de trabajo.

El magistrado seguirá en nuestra ciudad hasta el mes de febrero en que recién será juramentado para asumir el cargo en la Corte Superior de Justicia de Ancash, en Huaraz.

Mientras tanto el Dr, Uriol Asto es juez del Tercer Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Al respecto el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Williams, Vizcarra Tinedo  expresó su más sincera felicitación a ambos magistrados por su nombramiento como Jueces Superiores Titulares en los distritos judiciales de Ancash y Junín respectivamente.

“Este nombramiento constituye un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por lo que en representación de toda la familia judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa, les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional que emprenderán con la seguridad que con su reconocida capacidad profesional y calidad personal, contribuirán al mejoramiento del servicio de justicia en nuestro país” dijo el Dr. Vizcarra Tinedo.