Deportes

HERRERA COMIENZA A SUFRIR LOS GRAVES PROBLEMAS ECONOMICOS

Su llegada a la dirección técnica del José Gálvez  se ha convertido en un duro desafío para Edwin Herrera Ushiñahua. Pues con el pasar de los días, el técnico viene lidiando con una serie de adversidades, que no solo pasan por lo deportivo y económico, sino también dirigencial.

Dichas dificultades, según diálogo para el Diario de Chimbote, ha originado que no pueda planificar un trabajo competitivo serio de cara al torneo de primera división de la liga chimbotana. Ahora, la mayor preocupación del estratega, es que en los próximos días la directiva se ponga las ‘pilas’ en la contratación de los 4 jugadores que ha solicitado.

Detalló, que el escaso tiempo que tendrá de preparación con relación al inicio del certamen deportivo,  ha originado también que no puedan realizar las contrataciones de jugadores del medio local, quienes a inicios de este mes mostraron su entusiasmo por vestir la casaquilla del club ‘porteño. Sin embargo, ante la crisis dirigencial, se vieron en la obligación de firmar por otros clubes.

Con todo este panorama álgido, el técnico apuntó que tratarán de darse al máximo para llegar de buena forma al inicio del torneo. Eso sí, Herrera fue claro en afirmar que su equipo llegará disminuido deportivamente, ya que el tiempo que vienen trabajando es corto.

“Hemos empezado de cero este proyecto deportivo en José Gálvez. No han  habido jugadores, se ha tenido que hacer convocatorias y se han captado a algunos chicos, que en realidad no es el grupo que quiero tener para afrontar el torneo. Pues aún  nos falta reforzarnos con chicos de peso para no tener problemas con el descenso. He pedido a la directiva que me traiga jugadores pero, seguimos esperándolos que puedan cerrarse. Sin una columna vertebral no puedo empezar a trabajar plenamente en la parte táctica; desde ya llegaremos disminuidos al torneo. Solo nos queda trabajar y luchar con las adversidades económicas y dirigenciales, que por dicho factor no pudieron llegar a comienzo del año algunos chicos del medio que son destacados”, expresó.

Espera que en los próximos días los directivos oficialicen el apoyo de algunos empresarios para que puedan contratarse a los jugadores que ha solicitado; detallando que el José Gálvez FBC se caracterizará por ser un equipo humilde pero, por tradición está en la obligación de dar pelea en el torneo. “El tema económico es uno de los problemas fuertes de este equipo. Pues si por mí fuera ya los contrataría a los chicos de afuera y comenzamos a trabajar porque el tiempo nos apremia pero, la realidad me es adversa. Ahora solo esperemos que se concrete el apoyo de estos empresarios para que se pueda traer a estos chicos. Aun así, confío en que haremos un grupo que dará pelea, iremos de menos a más”.

Asimismo, Edwin ‘El Orejon’ Herrera expresó su preocupación por el accionar irregular que han tomado algunos directivos al contratar a jugadores con sueldos elevados. “El pago fuerte a  los jugadores ha hecho que el medio local se desequilibre. Un jugador que te está jugando Copa Perú no te puede salir de la noche a la mañana con pretensiones súper elevadas. Es un daño para el fútbol, está bien que tenga familia pero, que sean conscientes de sus capacidades. Por esta razón es que muchos chicos se han aburguesado y solo te juegan por dinero cuando no han conseguido grandes logros”.

ENTRENAMIENTOS.

De otro lado, ayer el equipo del José Gálvez FBC siguió sus trabajos en el estadio ‘César Cueto Villa’ del polideportivo de Bruces, donde de la mano de Herrera realizaron trabajos físicos y exigentes. A partir del lunes, con la posible inclusión de algunos jugadores, el técnico espera ya poder trabajar en la parte técnica.

Cabe mencionar que en los trabajos del equipo estuvo presente un promediar de 25 jóvenes; dentro de ellos estuvo Víctor Dávila quien afirmó que esta temporada jugará por la ‘franja roja’. Sobre el caso del golero Rafael Rojo trascendió que por motivos laborales no puede asistir a los entrenamientos pero, a partir de la próxima semana, ya se sumaría.Â