Deportes

HOY EN SALAVERRY LOS PARTIDOS DE VUELTA

Conscientes que un resultado positivo les puede dar la clasificación a la siguiente ronda del Campeonato de Menores, Copa Federativa, hoy sábado los equipos chimbotanos del José Olaya (sub-13) y José Gálvez (sub-15) esperan tener una tarde ‘redonda’ en su visita a Trujillo enfrentando a los clubes de Fuerza Vallejo y la Escuela Fútbol de la Universidad César Vallejo. Estos encuentros se desarrollan en el marco de los duelos de vuelta de la Fase Interregional.

El encuentro se jugará en el estadio Municipal de Salaverry, donde los equipos ‘porteños’ se encuentran con la motivación intacta de obtener un resultado positivo que les permita seguir en carrera en la Copa Federativa. Un buen ambiente deportivo se respira en ambos planteles, por lo que hoy saldrán a quemar sus mejores armar para imponerse a sus rivales de enfrente.

Los goles, en este tipo de torneos, no influyen en la clasificación a la siguiente ronda, según dialogamos con el Coordinador de Futbol Provincial de Menores en la Provincia del Santa, Heraldo Díaz Beltrán. Sin embargo, el dirigente manifestó que los clubes chimbotanos están en la obligación de sacar un resultado positivo de lo contrario forzarían su clasificación en disparos desde los 12 pasos.

UN EMPATE LE BASTA.

El equipo que comenzará su participación en esta jornada deportiva será el elenco del José Olaya. El equipo ‘verde’ se medirá desde las 2:00 p.m. ante el cuadro del Fuerza Vallejo, quien buscará cobrarse su revancha luego de su caída de visitante por 2-1 en Chimbote.

El entrenador del cuadro olayista, César Eguiluz, se encuentra con el ánimo al tope luego de su triunfo conseguido en el choque de ida. Pues argumenta que este resultado le permitirá manejar las riendas del partido en su visita a tierras norteñas, con un empate basta.

Además detalló que, a lo largo de la semana, ha venido ensayando un esquema de juego contragolpista, donde apelará a la velocidad de sus delanteros y laterales para poder causar peligro a su adversario, quien cuenta con jugadores de buen pie y manejo del balón según el técnico.

OBLIGADO A GANAR.

De otro lado, el equipo que si necesita ganar para poder ‘sellar’ su acceso a la siguiente etapa es la Academia José Gálvez, quien luego del empate conseguido de local 3-3 no tiene otra alternativa que sea el triunfo. El choque ante el cuadro de la E. Fútbol de la U. César Vallejo irá desde las 4:00 p.m.

En tienda galvista, a pesar de la paridad, confían aun en sacar un buen resultado de visita. Sin embargo, son conscientes que su rival será difícil por el buen juego que propusieron en su visita a Chimbote, y ahora en su localía serán más fuertes.

Lo positivo para el equipo chimbotano es que en las últimas horas lograron recuperar a dos de sus cuatro jugadores lesionados (André Cruz y Stefano Méndez). Y lo positivo es que podrán utilizar a su refuerzo del Unión Ancash de Huaraz, Anthony Espinoza.