Noticias Locales

LIBRO QUE RELATA LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN ANCASH FUE PRESENTADO EN CHIMBOTE

El libro «Caso Ancash, cataclismo social», de Julio Rolando Villanueva Sotomayor, el cual narra la corrupción que se enquistó en Ancash, la ausencia de control por parte del Estado y la captura de los estamentos fiscales y judiciales, fue presentado ayer viernes 22 de enero, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Nuevo Chimbote.

Como su título señala, el perjuicio que generó la corrupción no solo fue económico, sino que remeció la base moral y ética de la sociedad.

El congresista ancashino, Modesto Julca Jara, quien denunció y se enfrentó a la corrupción ocurrida en Ancash, ha sido invitado a la ceremonia de presentación. Al ser interrogado por el contenido del libro, mencionó que este «recoge importantes pasajes de la forma en que la corrupción asoló nuestra región y corrompió funcionarios de diferentes estamentos del Estado».

Remarcó que lo ocurrido en Ancash nos deja varias lecciones que debemos tener presente para no cometer los mismos errores; por lo cual, invita a  los ancashinos a participar de este importante evento y recomienda la lectura de este libro que, está seguro, servirá para no olvidar nunca los hechos luctuosos que ocurrieron y, mirando a futuro, fomentar la unión de nuestros pueblos para lograr la reactivación económica de Ancash y rescatar los valores que son la base de toda sociedad justa y respetuosa.

El autor nació en el distrito de Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga – Ancash. Es profesor de historia, geografía y literatura, profesión y especialidades conseguidas en la Escuela Normal Superior Enrique Guzmán y Valle y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En ESAN y en IPAE hizo estudios de post grado en las especialidades de Administración y Organización y Gerencia Integral, respectivamente. En la Pontificia Universidad Católica del Perú hizo estudios de doctorado en Educación. Ejerció la docencia en educación secundaria y universitaria, habiendo llegado a las más altas categorías y a diversos cargos y funciones.Â