Noticias Locales

SEDE DE ODPE SANTA SE INSTALO OFICIALMENTE AYER EN CONO SUR

La mañana de ayer, se instaló formalmente la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa (ODPE) la cual se encargará de ejecutar el proceso electoral para elegir a las autoridades generales y parlamento andino el próximo domingo 10 de abril.

Acompañado de la representante del Jurado Electoral Especial del Santa, Anita Alva Vásquez y la jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Leydi Camones Soriano, fue presentado el nuevo presidente de la ODPE- Santa, Isaac Barrera Alcántara.

En una ceremonia protocolar el contador público de profesión, manifestó su compromiso en el cargo asegurando que su trabajo tiene como finalidad que este importante proceso se lleve con total transparencia como siempre se ha caracterizado.

“Asumo este principal desafío con la finalidad de trabajar con total transparencia e imparcialidad, por lo que deseamos que estas elecciones la ODPE- Santa tenga cero actas observadas por lo cual trabajaremos conjuntamente con el Jurado Especial Electoral y la Reniec, los cuales ya se encuentran comprometidos en este importante proceso”, expresó, Isaac Barrera.

El funcionario señaló que la ODPE- Santa, tiene como jurisdicción los distritos de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Asimismo, Isaac Barrera, informó que la oficina electoral que preside tiene a cargo un total 92 locales de votación donde se instalaran mil 386 mesas de sufragio.

De la misma forma, señaló que el próximo 10 de diciembre un total de 410 mil 719 ciudadanos de la jurisdicción del Santa votarán para elegir al próximo presidente de la república, congresistas y representantes del parlamento andino.

El presidente de la ODPE- Santa, Isaac Barrera Alcántara, informó que el próximo 12 de febrero se realizará el sorteo público para elegir a los miembros de mesa que participarán en las próximas elecciones.

Con respecto a la protesta que realizaron cerca de 50 postulantes a los cargos de coordinadores distritales, el presidente de la ODPE- Santa, señaló que el proceso de pre- selección se ha llevado con total transparencia, por lo que informó que son un total de 486 los clasificados que buscarán ocupar una de las 50 plazas solicitadas.

El local de la ODPE- Santa se encuentra ubicado en la avenida Huarmey N° 211, en la urbanización Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote, a pocos metros de la institución educativa “Augusto Salazar Bondi”