Noticias Locales

ACUERDO REPARATORIO EVITO JUICIO Y QUE CHOFER VAYA A LA CARCEL

Por haber llegado a un acuerdo de pago de reparación civil el chofer que ocasionó la muerte de una persona en el distrito de Coishco se salvó de ir a la cárcel a cambio de pagar la suma de 40 mil soles a los deudos de la víctima de 82 años de edad.

Fueron los cuatro hijos de la víctima identificado como José Espejo Toribio quienes plantearon su propuesta de acuerdo reparatorio con los abogados del investigado Antonio Cotrina Saldaña (62), chofer del bus de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros TRC que ocasionó el mortal atropello vehicular.

Tras el acuerdo tomado fuera de audiencia de juicio inmediato por flagrancia, la fiscal de la causa expuso la propuesta indicando que un pago inicial de 5 mil soles se dará en la quincena de febrero y otros 5 mil en la quincena de marzo y posteriormente la diferencia será pagada con un cheque de gerencia.

El juez de la causa, Dr. Eudocio Escalante Arroyo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatorio, resolvió aceptar el acuerdo reparatorio de las partes y archivó el caso disponiendo la libertad del investigado conductor.

Al retirarse de la sala de audiencias, Cotrina Saldaña abrazó a una de las hijas del occiso y le pidió perdón a la vez que reiteró su compromiso adoptado en audiencia de cumplir con el pago de la reparación civil.

El accidente en el que murió Espejo Toribio se registró la madrugada del domingo en el distrito de Coishco en la intersección de carretera Panamericana Norte y la avenida Villa del Mar. En el acto la policía detuvo al chofer Antonio Cotrina quien no huyó de la escena de los hechos.

El acuerdo de las dos partes, que quedaron satisfechos, evitó un juicio cuya determinación final hubiera tomado algún tiempo.  Â