La nueva junta directiva del Colegio de Abogados del Santa y la totalidad de letrados de Chimbote, desaprobaron de manera unánime el balance económico de los años 2014 y 2015, de la ex directiva dirigida por el ex Decano Richard Villavicencio Saldaña, acordando a la vez que a partir del próximo 20 de Febrero se convocará a una asamblea extraordinaria, para conformar una Comisión Revisora con la finalidad de aplicar una auditoría a la gestión anterior.
Este acuerdo se adoptó en la asamblea convocada anoche por la directiva del Dr. Mirko Alva Galarreta quien estuvo presente con toda su plana de dirigentes desde las 6 de la tarde y a la que llegó Villavicencio Saldaña, de quien se decía que no asistiría.
El ex Decano brindó un resumen de su trabajo de gestión institucional y luego del informe económico financiero de los dos años que duró su mandato, lo que no convenció a nadie.
La asamblea se puso candente previo a la exposición del balance económico financiero cuando Villavicencio Saldaña intentó no sustentarlo argumentando que no estaba el contador. Sin embargo, el Decano Alva Galarreta lo emplazó leyendo los estatutos del gremio y no le quedó más que cumplir el mandato.
Posterior a esto, comenzaron las intervenciones de los socios del Colegio de Abogados quienes desconocieron en todo momento los balances económicos de los años 2014 y 2015, donde se revela una serie de gastos como compras por 21,732 soles, pero no indica que compras. Así mismo, servicios de terceros donde se indica apoyo a decanatura y otros servicios 58, 241 soles agregando a esto consumo de decanatura por 35,024 soles.
Dos de las integrantes de la gestión de Richard Villavicencio quedaron sorprendidas cuando en el informe de gastos aparecen que recibieron dinero lo que motivo un reclamo de parte de ambas.
Finalmente, de acuerdo a los Balances económicos del 2014 y 2015 hay un saldo líquido de S/ 49.00 soles y Mil soles en caja chica, sin embargo el Decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva indicó que no hay absolutamente nada.