Noticias Locales

VOCAL SIGUIO AUDIENCIA VIA SKYPE DESDE CLINICA DONDE ESTA INTERNADO

La buena voluntad y la tecnología hicieron posible que un vocal de la Sala Penal Liquidadora Transitoria siga via Skype el desarrollo una audiencia de lectura de sentencia desde la clínica donde estaba internado, lo que posibilitó que se evite el quiebre el juicio  

Fue el juez superior Enrique Rodríguez Huayaney quien se encontraba delicado de salud el 19 de enero pasado por lo que tuvo que ser internado en una clínica del centro de Chimbote, sin embargo, para evitar que se quiebre el proceso jóvenes profesionales de informática de la Corte Superior de Justicia del Santa hicieron posible la transmisión del juicio via skype desde el tercer piso de la sede judicial.

De este modo es como se realizó la audiencia llegándose a condenar a Ronald Miguel Chung Cruz a cinco años de pena privativa de libertad efectiva tras comprobarse su responsabilidad en  el delito de robo agravado en grado de tentativa.

 De no haberse logrado la intervención del magistrado en la mencionada  audiencia, se habría originado el quiebre del juicio oral y hubiera vuelto a fojas cero para empezar nuevamente el juicio con el consiguiente perjuicio al procesado y gasto del Estado. 

 El colegiado estuvo integrado por el vocal Carlos Salazar Hidrogo y Oscar Pérez Sánchez completado con el Dr. Rodríguez Huayaney quienes quedaron convencidos de la importancia del empleo de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación.

 Esta es una clara muestra del compromiso asumido por los magistrados de esta corte superior, por mejorar el servicio de administración de justicia en esta parte del país, comentaron autoridades judiciales.