Delincuentes dejan explosivo en el Terminal Terrestre el Chimbador, la bomba artesanal estaba operativa, sin embargo, no ocasionó ninguna desgracia tras la oportuna intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía de Chimbote.
Al promediar las 7 y 30 de la mañana de ayer jueves un trabajador del terminal informó de una extraña caja abandonada en medio del patio de estacionamiento de los buses interprovinciales; a la altura de la empresa interprovincial “Línea” y “Oltursa”; con lo cual la cámara de vídeoseguridad registró el aparato oculto dentro de una caja de cartón.
Mientras los efectivos policiales de la UDEX llegaban, los agentes de Serenazgo tomaron las medidas del caso para proteger a la población, acordonando el área y evitando así una posible desgracia, junto a efectivos del Escuadrón de Emergencia.
La UDEX realizó el despeje del lugar e hizo detonar el explosivo que puso en sobresalto a todos los presentes pues cuando se pensaba no iba a explosionar, detonó causando el pánico no solo del Alcalde de la Provincia del Santa quien llegó hasta el lugar, sino también de los transportistas y usuarios.
El burgomaestre provincial, aseguró que no hay ninguna amenaza denunciada, por lo cual desconoce el motivo de dicho detonante, agradeció a la Policía por su inmediata respuesta, y que afortunadamente no había logrado lastimar a nadie.
“Vamos a redoblar la seguridad, a instalar más cámaras, esto nunca ha ocurrido, y no nos vamos a dejar intimidar, si se tratase de alguna extorsión pido a todos los empresarios o funcionarios que denuncien, que comuniquen a la Policía, se pide que se prolongue el estado de emergencia en la Provincia, si esto pasa cuando estamos en esta situación, imagínense si ÂÂÂÂ no estuviéramos así, otro hubiera sido el desenlace “, manifestó Julio Cortez, Alcalde de la Provincia del Santa.
Efectivos policiales de UDEX ayer analizan que acciones adoptar frente a bomba artesanal.