Noticias Locales

DENUNCIA VENTA ILEGAL DE TERRENOS DESTINADOS A EQUIPAMIENTO URBANO

La Junta de residentes de la Urbanización “Miguel Grau” en Nuevo Chimbote, denunció públicamente que la Asociación de Viviendas de Trabajadores Marítimos y Portuarios, estarían vendiendo los terrenos destinados para construcción de áreas de equipamiento de la zona.

El presidente de la junta directiva de la urbanización “Miguel Grau”, Miguel Patricio Huerta, denunció que el problema en su zona se viene registrando desde el 2010.

El dirigente manifestó su preocupación ya que los directivos de la Asociación de Viviendas de Trabajadores Marítimos y Portuarios “Miguel Grau” están tratando de vender un terreno de más de 5 mil metros cuadrados , donde según refieren los moradores se tiene previsto la construcción del campo deportivo y un centro cultural.

De la misma forma, indicó, que la mencionada asociación portuaria debió hace muchos años independizar dichos predios pero no lo realizó, motivo por lo cual la Municipalidad Provincial del Santa debió al gremio exigir realizar dicho proceso.

Señaló que lastimosamente la asociación de Viviendas de Trabajadores Marítimos y Portuarios, ya habría vendido parte del terreno donde se tiene planeado la construcción de la losa deportiva, pero la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), habría tachado dicha venta ya que dicho predio está destinado para otros fines.

Indicó, Miguel Patricio, que la asociación tendría previsto vender dichos terrenos para la construcción exclusivo de viviendas, las cuales estarían siendo ofertadas a más de 120 mil dólares cada una.

“Están vendiendo los terrenos tomando el criterio que no se ha hecho la transferencia a la Municipalidad Provincial del Santa, esta es propiedad privada, transgrediendo normas urbanísticas se están vendiendo los terrenos a terceros, hacen la figura del cambio de uso pero para eso se tienen que prestar autoridades del municipio”, expresó el dirigente.

Asimismo, indicó que hasta el Tribunal Constitucional les ha dado la razón, el cual les ha solicitado retrotraer a la etapa primigenia los planos, lo que indica que en dicho terreno se construirá un centro cultural.

“Al alcalde Julio Cortez,  le pedimos que emita la resolución que se encuentra dormida en el área de planeamiento urbano, ese proceso se encuentra congelado desde el mes de marzo del año pasado, lamentablemente no nos atienden como debe ser cuando vamos a ver, estos terrenos se han sobrevalorado eso está generando ambición de un grupo minúsculo”, indicó, Miguel Patricio. Â