Política

ACTUALIDAD Y POLITICA….ACTUALIDAD Y POLITICA

DESAFIANTE

Cuando los periodistas esperaban encontrar a un Ángel Durán cabizbajo y deprimido por los momentos que le ha tocado vivir a consecuencia de la orden de captura que se efectivizó en Huaraz y lo llevó a la carceleta judicial, se encontraron con un individuo soberbio y desafiante de la justicia. El ex consejero delegado ha ratificado ante los medios de comunicación las acusaciones que hizo contra del ex director regional de Transporte Emmanuel Armejo yu por las cuales fue querellado, todas ellas relacionadas con un presunto direccionamiento de obras hasta por 12 millones de soles. No sabemos cómo podrá probar lo que dice pero el consejero disparó contra todo, sigue en las mismas y se muestra cada vez más antipático. Por el momento ha sido liberado en razón que la Juez que tramita la querella del ex director regional de transporte postergó la audiencia para el 15 de Marzo en la medida que el abogado de Durán apeló a una conocida estrategia dilatoria, la cual fue argumentar que recién se hacía cargo de la defensa técnica y no tenía conocimiento del expediente, por lo que solicitó un plazo prudencial para tomar conocimiento del caso y como se inician las vacaciones judiciales, entonces la diligencia ha pasado para el mes de Marzo. Sin embargo, no es la única diligencia que llevará a Duran por los pasillos judiciales, se sabe que arrastra un total de 6 querellas, algunas de las cuales han sido iniciadas por el gobernador Waldo Ríos Salcedo, por lo que aún queda esperar que es lo que dictaminará la justicia y si será suficiente como para que el ex consejero delegado deje de lado la actitud provocativa y osada que suele mostrar ante los medios de comunicación. Estamos seguros que pronto le bajarán el buche.

RECUERDO

Ayer viernes 29 fueron inhumados los restos del otrora gran deportista y dirigente chimbotano, Roque Rivera Sánchez, quien falleció la mañana del último martes víctima de los males que se profundizan con la edad. Y justamente, recordábamos que ayer mismo se cumplieron 13 años del sensible deceso de quien en vida fuera nuestro recordado colega Jorge Alberto Rodríguez Castillo, periodista deportivo de amplia data en Chimbote, uno de los pioneros en la transmisión radial de partidos de futbol a nivel local a través de su programa “El Mundo de los Deportes” en donde compartió cabina con el padre Miguel Company Bisbal y en donde alternó con muchos hombres de prensa, siendo una de estas etapas su sociedad con Domingo Chávez Álvarez y Félix Córdova Bazán, la famosa sociedad “DOJORFEX”. Nuestro recordado “Cocobeto” era un impulsor de las actividades deportivas, caminaba por todas las calles de Chimbote recogiendo las impresiones de sus dirigentes y en ese batallar se encontró con Roque Rivera en la Liga de Vóley, a quien constantemente reporteaba. Por ello, ayer cuando acudimos a visitar su nicho en el cementerio “Divino maestro” nos encontramos con los preparativos para el sepelio de don Roque Rivera a las 4.00 de la tarde. De allí que nos saltó a la memoria esta parte de la historia deportiva de Chimbote, cuyos protagonistas se encontraron ayer en el más allá. Descansa en paz don Roque, retome sus recuerdos con su recordado amigo Cocobeto que ayer lo recibió en la eternidad.

DE CERO

No se podía esperar otra cosa de la administración de justicia que desestimar de plano la nueva acción judicial que ha emprendido la ex rectora de la Universidad Nacional del Santa contra las actuales autoridades y seguramente contra los representantes de la SUNEDU. Se trata de la acción de amparo que busca anular las resoluciones que han dejado sin efecto su nombramiento y que reconocen como tales a Sixto Díaz Tello y sus vicerrectores, la cual ha sido declarada inadmisible por el Juzgado de Nuevo Chimbote que le ha otorgado tres días para subsanar. Ocurre que el abogado de la ex rectora no ha fundamentado debidamente las razones por las cuales plantea la demanda y no ha precisado correctamente su pretensión y ello ocurre porque esta demanda es como nadar contra la corriente, se presenta contra todo el andamiaje jurídico del país y pretende desconocer lo que la ley ahora dispone como el nuevo sistema universitario vigente. Esperemos que ahora que es candidata al congreso de la república olvide un poco ese afán de querer retornar al cargo por una vía que ya no da para más y eso se lo hicieron saben quiénes alternan en su entorno. Hace solo unos días el tribunal constitucional ha reiterado que la SUNEDU es legal y constitucional, de allí que no se puede seguir pretendiendo demostrar lo contrario, eso es absurdo.