Noticias Locales

SEDACHIMBOTE MULTA A VECINO POR UNA INEXISTENTE INFRACCION

Muy indignado de encuentra un morador de la urbanización “Santa Rosa” en Nuevo Chimbote, debido a que la empresa Sedachimbote le ha notificado que tiene una multa de más de 2 mil 300 soles, debido a que su domicilio habría estado abasteciendo de agua potable para que la empresa encargada de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado de la zona realice los trabajos de prueba hidráulica.

José Carlos Paz Pérez, indicó muy molesto que su padre José Paz Larraín, domiciliado en la manzana G1, lote 55 de la urbanización mencionada fue notificado el 21 enero por la empresa Sedachimbote, donde le indica que tiene un plazo de 48 horas para pagar una multa de 2 mil 333.88 nuevos soles.

Según el denunciante, el pasado 19 de enero un grupo de 10 trabajadores de la mencionada empresa llegaron arbitrariamente hasta su domicilio para realizar excavaciones aludiendo a que dicho inmueble tenía una conexión clandestina de agua potable, versión que después fue desmentida.

Posteriormente al hecho que fue presenciado por todos los vecinos, don José Paz Larraín, fue notificado por la empresa Sedachimbote,  con la carta Nro. 37 -2016, donde indica que mediante una inspección realizada por el personal de la empresa habrían podido corroborar que Emilio Paz Larraín, mediante una “manguera” habría estado abasteciendo de agua a la constructora “Rocafuerte Constructores” para que realicen la prueba hidráulica en la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado.

Asimismo, el documento enviado por Sedachimbote  señala en el cuadro de cálculo de facturación que el propietario de domicilio habría estado abasteciendo de agua a la mencionada empresa para la prueba hidráulica desde el pasado enero del 2015 hasta el mes de diciembre del mismo año, cuando la obra de cambio de redes de agua y desagüe inició su ejecución recién el pasado mes de octubre del 2015.

Don, José Paz Larraín, informó que justamente tienen conectado una manguera en su domicilio pero que únicamente sirve para regar su jardín y que solamente hace una semana abastecieron de agua potable a los trabajadores de la obra únicamente para que beban y se aseen después de sus labores.

“Esto es algo injusto, mis padres viven solos en esta casa como a través de esta manguerita que ni presión de agua tiene vamos a realizar una prueba hidráulica, esto es algo tonto si para eso se necesita equipos especiales no una manguera vieja que solo sirvió para darles agua a los trabajadores que morían de sed en la calor ya que ni agua les da la empresa, además dice que desde enero del año pasado cuando la obra inició hace 3 meses y por mi casa llegó hace dos semanas”, expresó muy indignado, José Pérez.

Asimismo, aseguró que denunciará a  Sedachimbote ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo por abuso de autoridad, además solicitará que la empresa se rectifique de la presunta irregularidad que ha suscitado en su domicilio.