Noticias Locales

SALVAVIDAS SIGUEN RESCATANDO A BAÑISTAS EN PELIGROSA ATAHUALPA

La alta preparación física y dominio de las olas marinas permitió a los agentes de Salvataje de la Policía Nacional salvar la vida de hasta cinco bañistas que irresponsablemente ingresaron al mar de la playa Atahualpa a pesar de estar izada la bandera roja de peligro.

La valiente y exitosa acción de rescate se inició a la 1:40 de la tarde cuando advierten que a una distancia de 120 metros tres bañistas eran arrastrados por las olas. Fernando Lezcano Hipólito, estudiante de 18 años y natural de Lima, Francisco Díaz Flores, mecánico de 53 años de edad y el menor de nacionalidad argentina de las iniciales D.D.H. de 14 años de edad fueron los rescatados.

Posteriormente a las 4:45 de tarde avistaron a otro bañista en situación de peligro y se internaron a las bravas aguas hasta lograr rescatarlo y fue identificado como el menor de las iniciales L.A.V. (16).

Una hora después los salvavidas procedieron a rescatar al menor identificado con las iniciales M.R.L. (13) quien también a pesar de la prohibición de meterse al mar de todos modos lo hizo con una tabla de surf y estuvo a punto de morir ahogado.

Estas valientes acciones de rescate en la peligrosa playa Atahualpa se registraron en un día de mar movido y estuvieron a cargo de los efectivos Jhon Vera Ruiz, Jorge Chamorro Tejada y Bryan Serrano Savas que recibieron el agradecimiento del caso por los familiares de los rescatados que fueron salvados sanos e ilesos.