Noticias Locales

SALA REVOCA CADENA PERPETUA

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocó la condena de cadena perpetua que el Juzgado Unipersonal impuso a un docente de un colegio evangélico acusado de haber cometido el delito de violación a una menor y lo declaró inocente.

Josué Piero Mercedes Espinoza es el docente del colegio “Ebenezer” que fue denunciado por la madre de la menor de las iniciales MVED de supuestamente haber abusado de su menor hija de 13 años de edad y el pasado 31 de julio del año pasado fue encontrado responsable por lo que fue condenado a pasar el resto de su vida en el penal de Cambio Puente.

Sin embargo, el acusado siempre ha mantenido su inocencia por lo que a través de su abogado planteó apelación a la sentencia esperando que la instancia superior evalúe la medida y se pronuncie por su absolución como efectivamente ha sucedido y desde ayer es considerado un hombre libre de culpa.

Los vocales de la Sala Penal de Apelaciones consideraron en su resolución que hubo contradicciones e incoherencias y falta de corroboración de los hechos imputados en el curso de la investigación lo que conllevó a concluir que hay duda en la responsabilidad del imputado.

Otros elementos a favor del docente Mercedes Espinoza es el informe del psiquiatra José Angel Holgado Minaya que concluye no encontrarle el perfil de un pedófilo  ni otro trastorno de índole sexual, e igualmente que la búsqueda del hoy absuelto a la menor escolar no reviste un hecho criminal asi como que otros niños y niñas del plantel escolar no han proporcionado información de algún otro hecho similar.

La resolución de la absolución fue notificada al abogado defensor Johnny Quispe Cuba quien conversará con su patrocinado la posibilidad de entablar acciones legales contra quien lo denunció y los que promovieron dicha denuncia.