Deportes

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO HOY BUSCA SEGUIR EN LIGA INTERMEDIA

Conscientes que para lograr llegar lejos en el torneo se necesita ganar todos los partidos que se le presente, y sobre todo si son ante equipos directos en su obtención de su objetivo. Es por ello que hoy desde las 7 de la noche, el sexteto de la Universidad César Vallejo recibirá a su similar de la U. Hermilio Valdizán de Huánuco en el marco de los duelos de vuelta de la de la Liga Intermedia Superior de Voleibol.

Su buen triunfo que obtuvieron en tierras huanuqueñas quedó de lado para el cuadro ‘poeta’, que esta noche espera obtener un triunfo para sellar su pase al Hexagonal del torneo en Lima. En esta instancia, con la presencia de dos clubes más de provincias, competirán con los tres primeros equipos de la ciudad capital.

Su técnico Jorge Luna Samamé señaló que enviará a su mismo grupo que disputó su encuentro en el ’15 de Abril’ de Huánuco; aunque en diálogo con nuestro medio, apuntó que podría ser algunas inclusiones como el caso de la punta María Dávila.

Asimismo, en tienda estudiantil trascendió que hoy saldrán a disputar su encuentro como una verdadera final, debido a que no desean forzar un tercer partido clasificatorio en caso que hoy alcancen una derrota.

Lo positivo, según su estratega, es que todas las jugadoras se encuentran en buen estado físico- deportivo, por lo que su inclusión en el sexteto depende de la idea de juego que proponga, y sobre todo, de la capacidad de su rival.

No obstante, fiel a su estilo, el técnico precisó que su adversario vendrá decidido a sacar un buen resultado; por lo que prefirió mantenerse tranquilo con el accionar de sus dirigidas.

PRELIMINAR

En el preliminar de este encuentro, desde las 2 y 30 de la tarde, se abrirán las puertas del coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas para el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato de Voleibol Femenino de Mayores de la Liga Distrital de Vóley de Nuevo Chimbote.

A primer turno, se medirán los sextetos del Luis Felipe de las Casas e Independiente Santa Rosa. Luego, a las 4:30 p.m., se rivalizarán los elencos del Akira Kato y América de Samanco. Descansa en esta jornada el Fishland.