Noticias Locales

CAPTURAN A EXTORSIONADOR CON UNA GRANADA Y DINAMITA

Capturan a extorsionador con explosivos cuando se desplazaba por inmediaciones del caserío de Motocache, en el distrito de Jimbe.

La intervención se produjo en circunstancias que los agentes de la División de Investigación Criminal de Chimbote, realizó un operativo inopinado por inmediaciones del distrito de Jimbe y Moro.

Sin embargo, fue al llegar a la altura del cruce conocido como “Cruce Motocachi”, (cruce con dirección al Distrito de Jimbe y Moro) que se percataron de una mototaxi sospechosa, que al notar la presencia policial optó por acelerar, y esconderse, empero,los agentes del orden lograron alcanzarlo, e identificar al conductor como Juan Carlos Llanto Guerrero de (33).

Al registro de sus pertenencias, se le halló en una mochila negra que portaba una granada de guerra, color negro, un cartucho de dinamita, un cable color blanco, tipo mecha de 93 centímetros aproximadamente, 2 constancias de anotación de asistencia, membretadas a nombre del Poder Judicial del Perú – Corte Superior de Justicia del Santa, donde se lee que se encuentra con la Medida de Segundad Comparecencia restringida.

Ante ello, la Policía trasladó al sujeto hasta la sede de investigación criminal de la Policía en Chimbote, donde se supo que el intervenido más conocido como “ñaña”, formaría parte una la organización criminal, quienes estaría inmersos en diversas extorsiones que se han denunciado en la misma unidad especializada de la Policía, quienes a su vez causan temor y zozobra en la zonas de Moro, Jimbe, San Jacinto y Nepeña.