Noticias Locales

MALOS DIRIGENTES Y VECINOS COBRAN ILEGALMENTE POR USO DE LOSAS DEPORTIVAS

A pesar que fueron construidas para la distracción de los moradores, las dirigencias vecinales de un total de diez losas deportivas estarían alquilando a montos altos el uso de las instalaciones a los ciudadanos cuando todos los servicios son pagados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Entre los complejos deportivos que se estarían cometiendo estas irregularidades se encuentran las ubicadas en los asentamientos humanos “El Satélite”, “Golfo Pérsico”, “Tres de Octubre”, ”Nicolás Garatea” entre otros.

Respecto a ello, la Gerente de Cultura, Desarrollo Social y humano de la comuna sureña, Brenda Campos Jacinto, señaló que han identificado a los dirigentes o vecinos que administran las losas deportivas, quienes estarían cobrando por el uso de las mismas, excusándose que ellos deben pagar el servicio de luz, sin embargo la comuna sureña es quién cubre el pago de estos servicios básicos.

De la misma forma, indicó que existen muchos más complejos en esta situación que serán identificadas, y al comprobarse la implicancia serán sancionadas ya que habrían estado lucrando con estos centros de esparcimiento.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la recuperación de dichos complejos deportivos, tiene como fin promover la unidad familiar y vecinal, el deporte y reducir los índices de delincuencia.

“Muchas veces los dirigentes tienen las llaves de estas losas, pero están cobrando de 10 a 15 soles la hora según dicen para pagar la luz y el mantenimiento cuando el municipio viene cubriendo estos gastos, nosotros les pedimos los recibos y no nos entregaban por eso ahora lo administrar{a la comuna, seguiremos supervisando en todo el distrito para identificar más lozas en esta situación”, finalizó la funcionaria.