Noticias Locales

CONDENAN A CHOFER QUE INTENTÓ SOBORNAR A POLICÍA CON CINCO SOLES

José Ling Palomino Manihuari es chofer de volquete que seguramente cuando es intervenido está acostumbrado a sobornar policías para que lo dejen circular, sin embargo, en el distrito de Jimbe encontró que en la PNP hay efectivos honestos y lo detuvieron cuando trató de coimear a uno de estos.

Este conductor manejaba un volquete cargado de 10 toneladas de material mineral el pasado martes 26 de enero y en plena carretera se encontró con un operativo de control de personas con la finalidad de ubicar y capturar a personas requisitoriadas por la ley.

Fue el Suboficial de Tercera Edson Vásquez Mendoza quien lo intervino y le solicitó sus documentos personales y del vehículo que transportaba el material para una empresa particular. Cuando el chofer Palomino Manihuari le entrega los documentos requeridos por la autoridad lo hace diciéndole “jefe ahí está para la gaseosa y déjeme pasar” y al revisarlos encuentra la suma de cinco soles.

Ante ello, Vásquez Mendoza solicitó el apoyo de su colega Kevin Carbajal Mendoza para que con su celular grabe audio y video de la intervención que le valdría luego para formular la denuncia penal del caso.

Tras la denuncia, el acusado aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de cohecho activo genérico ante el fiscal anticorrupción Juan Ulloque Sandoval y acordó someterse a un juicio de proceso inmediato el que fue celebrado por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria quien aceptó el acuerdo de ambas partes procesales y condenó a Palomino Manihuari a 3 años con cuatro meses de prisión condicional sujeto a reglas de conducta.