Cansado de tanta desidia de las autoridades, el delegado de Juventud Tambo Real, Hernán Orihuela Kawamura alzo su voz de protesta porque hasta ahora ninguna autoridad se preocupa por el mejoramiento del estadio San Bartolo de Santa.
El directivo santeño espera que el alcalde pueda escuchar el pedido del aficionado del valle para contar con un escenario en mejores condiciones.
“Desde hace mucho tiempo venimos exigiendo que el alcalde apoye en el mejoramiento del estadio que por ahora se mantiene gracias al esfuerzo que hace el presidente de la Liga, porque de la Municipalidad no recibe apoyo”, comentó el directivo del cuadro de Tambo Real.
En este año va a ser más complicado, porque el reglamento exige que los estadios cuenten con las condiciones de seguridad para albergar los partidos de Copa Perú, y lo mínimo que piden es que tenga malla olímpica, y el San Bartolo no cuenta con malla y eso podría perjudicar a los equipos, agregó Orihuela.
Ya es hora que Santa cuente con un estadio como se merece el hincha, tenemos un estadio con el mejor campo de la provincia, el gras está en perfectas condiciones, pero no cuenta con malla olímpica y eso es una desventaja, incluso José Gálvez se opuso a jugar ahí cuando le tocó a enfrentar a Tambo Real, pero finalmente hicimos todo lo posible para jugar de local, pero debemos comprometer a nuestras autoridades para que el estadio cuente con su malla, exigió.
Del mismo modo dijo que la exigencia no solo es para el alcalde de Santa, German Rojas, sino para el alcalde provincial Julio Cortez quien también debería preocuparse por el mejoramiento del estadio, ya que si le ponen malla, se construyen los camerinos y se amplían las tribunas quedaría listo para que se juegue fútbol profesional, pero al parecer nuestras autoridades no tienen esa visión, añadió el popular “Tanque” Orihuela.
Indicó que en el futuro cercano podría iniciar una cruzada junto con los dirigentes de la Liga, los clubes para hacer una marcha de protesta en contra de las autoridades.
Creo que en el tema del estadio debemos estar comprometidos todos, el campo lo hemos recuperado con la gente de la Liga, paño por paño tuvimos que sembrarlo y cuidarlo día a día, y ahora esÂÂ momento que todos, dirigentes de la Liga, de los clubes, los hinchas y todo el pueblo de Santa para exigir a nuestras autoridades que pongan atención a nuestro estadio, afirmó.
Celso tenía un proyecto para financiar la malla olímpica, eso también podría ayudar?- Claro, la idea del presidente de la Liga era recaudar fondos con la realización de actividades, espectáculos para tener un presupuesto y comprometer al alcalde para que ponga otra parte y se inicie la obra, pero hasta ahora no hay respuesta de la Municipalidad y eso preocupa, porque han pasado muchos alcaldes y no han hecho nada por el estadio, ni siquiera Eugenio Jara que tenía su equipo en la Liga, respondió finalmente Hernán Orihuela.