Deportes

NUEVA COPAR Y COMISION DE JUSTICIA DESDE AYER

Tal como lo había anunciado el presidente de la junta transitoria de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector presentó al nuevo presidente de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR) y a los miembros de la nueva Comisión de Justicia.

La nueva Comisión de Justicia estará presidida por el Doctor Elvis Presley Delgado Nolasco, quien trabajará junto a los doctores, Jimmy Walter Quispe Cuba y Raúl Alejandro Honorio Villanueva.

El Doctor Elvis Delgado se mostró emocionado por asumir el cargo de presidir la Comisión de Justicia y se comprometió con los dirigentes de las Ligas Distritales en trabajar por el bien del fútbol de la provincia.

Celso Sánchez no dejo pasar la oportunidad de felicitar a los nuevos miembros de la Comisión de Justica por aceptar el cargo y trabajar por la justicia deportiva, además invocó a los dirigentes apoyar esta nueva gestión y a las nuevas comisiones en su trabajo.

El presidente de la Liga Provincial, Pablo Paiz agradeció a los miembros de la antigua comisión, por el trabajo desempeñado durante todo este tiempo, es necesario darle un sincero reconocimiento a todos los miembros y felicitar a los nuevos encargados de llevar adelante la justicia deportiva.

A continuación fue presentado el profesor Jorge Antonio Luna Samame, quien recibió la aprobación de la mayoría de los presidentes de las Ligas Distritales.

El profesor Luna fue claro en afirmar que una de sus primeras acciones al frente de la Copar, será la rotación de los árbitros para evitar especulaciones y que los árbitros se acostumbren a dirigir en varias Ligas.

Asimismo, invocó a los dirigentes de las Ligas Distritales para que ayuden en la labor, enviando sus informes al final de cada fecha si ven que el accionar de los árbitros no es la correcta.

Dijo además que empezará a trabajar desde el primer día en la preparación constante de los árbitros.

Esto es un fierro caliente el que agarramos, pero no le corremos al reto, venimos con el mejor ánimo de trabajar de manera limpia y transparente, por el bien del fútbol de Chimbote y toda la provincia, agregó Luna Samame.

Al profesor Jorge Luna lo acompañarán en su trabajo al frente de la COPAR, los profesores Luis Valladares, José Sagastegui, José Mori y Jorge Castañeda.

El titular de la Liga Provincial, anunció que por parte del ente que preside contratará en los próximos días un preparador físico para que trabaje con los árbitros en la preparación de los jueces, además de llevar el control de asistencia a los entrenamientos.

Por su parte, Celso Sánchez también opinó e indicó que la nueva dirigencia de la Copar deberá trabajar en la unificación de los árbitros.

Deben buscar la unificación, porque en Chimbote hay dos facciones de árbitros, debemos acabar con el egoísmo que hay en el arbitraje, y ya es hora que el fondo que cuenta la Liga Provincial para la capacitación de los árbitros, se utilice en buscar nuevos talentos para el arbitraje y acabar con los engreimientos en el arbitraje.

Finalmente el titular de la Liga de Fútbol de Moro, Gil Guerrero invocó a los miembros de la CJ, para que trabajen con celeridad en la solución de los casos que llegan a su depacho y no haya fallos a destiempo.