Noticias Locales

UGEL SANTA REALIZA CONCURSO DE ADJUDICACION DE PLAZAS DOCENTES

La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, viene realizando el proceso de adjudicación de un total de mil ocho plazas para contrato docente para el año escolar del presente año.

El importante proceso que inició el pasado lunes con la adjudicación de 275 plazas para el nivel inicial, posteriormente prosiguió el nivel primario y este miércoles terminará el proceso con el nivel secundario, que se ha realizado en el auditorio del instituto Superior Pedagógico Público de Chimbote

Según el cuadro de méritos de la Ugel -Santa,  son un total de 2 mil 154 profesores los que se encuentran aptos para conseguir una plaza en cualquiera de las instituciones educativas de la jurisdicción,  las cuales se encuentran ubicadas  en su mayoría en la zona rural.

El director de la entidad, Robert Medina Gamboa, informó que a fin de cumplir con los compromisos educacionales de este año esperan lo más pronto posible adjudicar las plazas de docentes para el inicio de clases, los mismos que tienen que desplazarse a sus centros de labores a más tardar el primero de marzo.

De la misma forma, señaló que posteriormente van a supervisar que los docentes asistan a sus centros educativos, ya que una delegación de la entidad visitará los colegios para monitorear sus asistencias, pues se sabe, en muchas ocasiones, los profesores desisten de sus plazas justificando la lejanía del plantel.

El funcionario manifestó que posteriormente pueda abrirse un segundo proceso de adjudicación ya que hay muchos docentes que se jubilan, cesan o piden licencias.

“Hubo un concurso el año pasado a nivel nacional y a partir de ese concurso los que no pudieron acceder a una plaza de nombramiento tienen la opción a este concurso de contrato para acceder a una plaza en esta adjudicación, existen más plazas en inicial para zona rural, el proceso esta con total normalidad pero luego pueden existir observaciones que la comisión tiene que solucionar”, expresó, Robert Medina.

Finalmente, acotó que los docentes que se adjudiquen en colegios lejanos y no puedan viajar tienen que  renunciar a sus plazas el mismo día, ya que de aceptarlo y luego abandonarlo abarcaría una sanción administrativa.Â