Deportes

GUILLERMO ROBLES REGRESO A UNION JUVENTUD

Volvió como el hijo prodigo. Si aunque usted no lo crea, como los dirigentes de unión juventud, se habían propuesto encontrar un presidente en la calle y no lo encontraron, el último sábado no les quedo otra alternativa que llamar a Guillermo Robles pues el plazo de la junta directiva se vencía y no había otra alternativa. Robles aceptó seguir y de inmediato desde el lunes han ingresado a Registros Públicos la directiva encabezada por el discutido dirigente, que había sido defenestrado de su cargo días antes.

Fuentes dignas de todo crédito dijeron que el sábado por la noche, ante el llamado lastimero de la gente unionista, que no tenía otra salida, llamaron al que días antes habían cesado, Guillermo Robles Falla, quien al parecer sigue contando con adeptos, que son los que le han allanado el piso para su retorno.

Es más al llegar tuvo la feliz idea de meter su mano al bolsillo y poner sobre la mesa ante la mirada atónita de todos los presentes, la nada despreciable suma de cinco mil soles. Faltó muy poco para todos los presentes  se lancen sobre la mesa, pero hubo cordura y mea culpa. Se prometió que trabajarán en bien del club, pues quieren repetir el título y llegar lo más lejos posible. Robles no pudo estar más contento esa noche, pues recibió besos y abrazos.

NUEVO ENTRENADOR

Mientras tanto, el club sigue entrenando bajo la dirección de Víctor Lecca pues Sebastián Mantilla fue cesado de su cargo por disposición de la asamblea de socios. Lecca era el preparador físico del equipo.

Junto a Leca, los dirigentes también reivindicaron en el cargo de asistente técnico a Favio Campana, José García en la función de preparador de arqueros; y Anderson López como ayudante de campo. Este comando técnico ya viene trabajando desde el martes con la única consigna: obtener el bicampeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

La destitución del cargo del ‘Cura’ Mantilla, según fuentes cercanas al club,  se produjo debido a sus elevadas pretensiones económicas. Y sobretodo, no venía satisfaciendo las expectativas de los dirigentes, en especial de los jugadores, quienes solo venían trabajando con las órdenes de Lecca, pese a que Sebastián Mantilla era su técnico.

Ayer, Unión Juventud siguió sus prácticas deportivas en el complejo deportivo ‘El Drenaje’ en horas de la mañana, donde por motivos laborales, algunos jugadores se ausentaron. Sin embargo, con la finalidad de que todos asistan a los entrenamientos, el comando técnico tiene pensado cambiar sus horarios para la tarde.