Noticias Locales

ENCUENTRAN 176 BOLSAS DE CEMENTO ABANDONADAS POR EL MUNICIPIO

Las declaraciones públicas del alcalde chimbotano Julio Cortez y del gerente municipal Edgar Tapia Palacios respecto que la totalidad de las 444 bolsas de cemento compradas para tapiar buzones en la zona del 27 de Octubre fueron usadas, se dieron contra la pared con el descubrimiento que la tarde de ayer hizo el concejal Santos Paredes García quien encontró 176 bolsas de dicho producto en el interior de APROFERROL.

El regidor Paredes García llegó acompañado del trabajador municipal José Rosas Arias y del abogado Leandro Cerna Herrera a quienes el personal de vigilancia les franqueó el ingreso tras admitir que en el interior estaban encargadas las bolsas de cemento.

Pudieron contabilizar que eran 176 unidades asi como que en el libro de reportes de vigilancia había quedado registrado que el 13 de septiembre pasado llegó la camioneta de placa EGL: 896 de la municipalidad conducida por Walter Carhuallano Vásquez y acompañado de Julio Balta Ramírez y de Castillo García Mayor para llevarse cinco bolsas de cemento dejando aun 181 unidades.

“Cómo dicen que han usado todo el cemento en 65 buzones como afirma el alcalde y en 100 buzones como sostiene el gerente municipal y acá encontramos 176 bolsas que prácticamente ya no sirven pues han transcurrido cuatro meses de estar a la intemperie. ¿Ahora qué van a decir?” declaró el concejal a nuestro medio que fue el único que estuvo presente en este descubrimiento.

Los vigilantes de APROFERROL confirmaron que el cemento encargado era para tapiar los buzones pues de este local había retirado algunas cantidades para dicho cometido.

Con este nuevo hecho las cosas se ponen más oscuras para la gestión del burgomaestre Cortez Rojas de quien Santos Paredes dijo que “me da vergüenza tenerlo como autoridad que toma represalias con trabajadores que han descubierto una irregularidad que lejos de tomar los correctivos necesarios los cambia de ubicación. Debe ser que sus juicios lo tienen aturdido ¿o está pensando en fugar de la ciudad? sentenció.

altRegidor Santos Paredes encontró cemento para tapiar buzones en APROFERROL.