A pesar de recién haber iniciado sus entrenamientos hace tres semanas, en el directorio del José Gálvez FBC ven con ‘buenos ojos’ el panorama deportivo que se les presentará en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol Chimbote. Su presidente Ramón De la Cruz confirmó que ya tienen al 80% asegurado el apoyo económico que recibirán, por lo que no descarta la posibilidad de que peleen por el título del torneo.
Asimismo, el directivo contó que vienen asistiendo periódicamente a los entrenamientos del equipo con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presente. Señaló además que el diálogo con el técnico Edwin Herrera Ushiñagua es constante, por lo que mantienen la ilusión de que el equipo llegue en óptimas condiciones al inicio del certamen.
“Nosotros venimos reuniéndonos constantemente con los miembros de la dirigencia para ver lo mejor para el equipo. Sabemos que el tema económico es siempre duro para toda institución pero, lo bueno es que haciendo gestiones se puede lograr hacer una buena campaña. Ya tenemos casi seguro el apoyo económico que recibiremos de algunos empresarios para afrontar en la liga distrital. Pues en esta fase solo es aporte y no se tiene nada de ingresos”.
“En el tema deportivo vamos por un buen camino. El equipo, a pesar de las dificultades que tuvo al inicio, ya va tomando forma. Y de la mano de Edwin Herrera vamos a salir adelante. Sabemos que José Gálvez es un club de arraigo, y siempre la hinchada va a buscar resultados. Es por ello que vamos hacer lo posible por armar un equipo competitivo. Se viene dialogando constantemente con Herrera, sobre los fichajes de chicos de experiencia, que se sumarían a los jugadores que ya tenemos, y van por un buen camino”.
Del mismo modo, De la Cruz Castillo precisó que hoy viernes (en horas de la tarde) ya estarían oficializando a los jugadores que vestirán la casaquilla del José Gálvez FBC en la fase distrital. Apuntó que algunos jóvenes lograron satisfacer a Herrera en los entrenamientos, por lo que su afiliación sería inminente.
“HAN MOSTRADO SU DESEO DE JUGAR POR GÁLVEZ”
De otro lado, aunque resulte increíble, De la Cruz Castillo señaló que los jugadores Christian Jave, Norman Soto y Emilio Gutiérrez han mostrado su intención de pertenecer a las filas del cuadro ‘porteño’. El directivo apuntó que los futbolistas ya vienen asistiendo a los entrenamientos del equipo desde hace tres días, por lo que mantiene la expectativa de que se pueda cristalizar sus contrataciones.
Sin embargo, el directivo enfatizó que actualmente la institución no cuenta con un fuerte presupuesto financiero para ofrecer fuertes pagos. Subrayó que en Copa Perú no pueden exigir cifras exorbitantes, debido a que no es un torneo profesional.
“Los chicos Christian Jave, Norman Soto y Emilio Gutiérrez vienen entrenando con el equipo, a la espera que se llegue a un acuerdo. Ellos tienen su deseo de jugar por Gálvez, y me lo han hecho saber. El detalle estaría en cuánto deseen ganar. En el caso de Jave no tendremos problemas porque él quiere morir en el equipo. Con el tema de los dos chicos, esperemos que acepten lo que se les ofrecerá. Nosotros no podemos ofrecerle cosas que no les cumpliremos. Además ellos deben entender que en Copa Perú no existe mensualidades. Es un fútbol amateurs, que en base a etapas pueden cambiar el estado financiero”, acotó.
Asimismo, sobre la llegada de Bryan Rojas y Jesús Torres, espera que los jugadores acepten la propuesta que se las hecho llegar. Declaró que el ‘Pulpo’ Rojas probablemente en las próximas días se sume al grupo, debido a que a través de las redes sociales, ha mostrado su intención de jugar por la ‘franja roja’ ante la falta de propuestas de otros clubes.
En tanto, adelantó que Rafael Rojo y Víctor ‘El Toti’ López ya se sumaron a los trabajos de la escuadra chimbotana. Hoy el equipo entrenará en horas de la mañana (11:00 a.m.) en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.