Deportes

TODOS LOS EQUIPOS ESTAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES

El inicio del Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote está a la vuelta de la esquina, y los equipos ya alistan motores para lo que será sus debuts. Y uno de los equipos que espera tener una destacada temporada es Real San Luis, que de la mano de su técnico Junior Cerna, se han trazado su primer objetivo: ingresar a la liguilla por el título.

Plagado de jugadores juveniles pero, conscientes que en el terreno de juego todo puede suceder, el equipo ‘albo’ ingresó esta semana a sus últimos días de entrenamientos exigentes. El técnico de la escuadra de San Luis se siente contento debido a que a lo largo de las semanas han asistido la mayoría de jugadores de su plantel, por lo que tiene vivas sus esperanzas de protagonizar una eficiente campaña.

“Somos un equipo humilde pero, con la ambición de hacer bien las cosas este año. Tenemos buenos chicos, que día a día vienen entregándose al máximo a los trabajos. Felizmente ya hemos instaurado la idea de juego, y esperemos ir consolidando con el pasar de las fechas. Lo bueno es que he tenido a todo el grupo de jugadores en estas semanas, lo cual me permite ver varias alternativas”, expresó.

Asimismo, a pesar de las dificultades que vienen atravesando por el uso de la cancha del coloso del “Cueto Villa”, Cerna Pérez manifestó que no será excusa para que realicen un buen torneo. Además, enfatizó que esta temporada el torneo en la liga sureña estará pareja, debido a que los clubes no atraviesan por un buen momento económico.

“Este torneo será igual para todos. En años anteriores estábamos acostumbrados a la inversión del Sipesa, Independiente 3 de Octubre. Pero este año es distinto. Todos los clubes tienen problemas económicos, y pensamos que el campeonato este parejo. Se le está dando oportunidad a los jóvenes, y eso es bueno”, expresó.

Cabe mencionar que en la primera fecha del torneo sureño, el equipo del Real San Luis se medirá ante el conjunto del Alianza 3 de Octubre, quien en la temporada anterior, lo llegó a vencer en dos ocasiones; ahora esperan su revancha.