Noticias Locales

PRESIDENTE DE CORTE PIDE A FISCALES NO CEDER ANTE LAS AMENAZAS

Frente a las amenazas de muerte que hay sobre siete fiscales, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. William Vizcarra Tinedo, se solidarizó con ellos y a la vez los exhortó a no ceder a la delincuencia y seguir ejerciendo su labor de impartir justicia con objetividad y responsabilidad sin olvidar de adoptar medidas de seguridad.

El titular de la Corte de Justicia de Chimbote indicó que teniendo en cuenta la delicada labor de administrar justicia y frente a las amenazas los fiscales deben tomar sus precauciones del caso tanto a nivel personal como institucional.

Refiriéndose al fiscal de Nepeña Richard Contreras Horna, uno de los magistrados del Ministerio Público amenazados de muerte, contestó que estando al frente de la investigación del caso del crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza y del abogado Henry Aldea, ha hecho buena investigación que está dando resultados, dijo.

“Están dando resultados las investigaciones que dirige sobre este doble crimen por eso hay que renovarle la confianza del caso e instarle a que actúe prudentemente  tomando sus precauciones  y la institución a la que representa también debe adoptar mecanismos de seguridad” agregó.

Respecto a las medidas de seguridad institucional hizo mención a las adoptadas en la Corte Superior de Justicia que dirige donde se potenció el personal de vigilancia y contrató a un oficial retirado de la Marina de Guerra a que coadyuve en este sentido y finalmente las instalaciones de cámaras de seguridad interna.

“Lo ideal es tomar precauciones y no ceder a las acciones que tratan de intimidar, somos funcionarios que administran justicia y tenemos que darla sin ceder a ningún tipo de presiones” sentenció el Dr. Vizcarra Tinedo.