Noticias Locales

CONGRESISTA JULCA ENTREGÓ AGENDA SOBRE PROBLEMAS DE ANCASH A PRESIDENSIABLES

Motivado en su interés que Ancash salga del letargo en el que se encuentra y que los candidatos a la presidencia de la república pongan sus ojos en la región, el congresista Modesto Julca Jara entregó a todos los aspirantes a la primera autoridad política del país la Agenda de Ancash, que es un documento que contiene veinte puntos relacionados a temas emblemáticos y urgentes.

El parlamentario indicó que hay una crisis profunda en Ancash y, precisamente, por ello urge que a nivel nacional se conozca lo que está pasando en la región. “Quién llegue al gobierno la debe tener clara con respecto a Ancash. No queremos que nos pase como nos pasó con Ollanta, que en todo momento le dio la espalda a los ancashinos”, puntualizó cuestionando al mandatario de la Nación.

Julca Jara precisó que esta agenda ha sido consensuada con las autoridades municipales, colegios profesionales, cámaras de comercio y representantes de la sociedad civil, y recoge la preocupación latente de los ancashinos quienes ven con desconcierto que el Gobierno central les ha dado la espalda en los últimos cinco años.

El parlamentario precisó que para concretar los proyectos de inversión que se requieren para lograr la recuperación y el desarrollo de los pueblos ancashinos es necesario que el Gobierno central, regional y local, trabajen articuladamente.

Estas declaraciones las brindó durante la reunión que sostuvo con las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia del Santa, quienes expresaron su respaldo a la propuesta del congresista.