Noticias Locales

DESCOLMATACIÓN DE SECTOR LA CANTERA CHINGOYAL DEL RIO SANTA, TIENE UN AVANCE DEL 90%

Los trabajos de descolmatación del río Santa en el sector la cantera chingoyal, ubicado a diez minutos de Vinzos tiene un avance del 90% en poco menos de tres semanas, en razón que ante la eventualidad del crecimiento del caudal, se trabajó con tres excavadoras y un tractor.

Asi lo confirmó el ingeniero supervisor de la obra, Miguel Dioces Pardo quien explicó que el trabajo se ha podido virtualmente concluido en menos de tres semanas, en razón que se trabajó en horarios ampliados, de día como de noche, y con un mayor número de maquinaria para ganarle tiempo a la naturaleza.

“Se trata de un servicio en emergencia que se enfrentó como tal, por eso que los trabajos han llegado al 90% y estamos en el proceso de concluirlos. La idea era que el caudal del río no nos gane y hemos logrado el objetivo, pues se consiguió la descolmatación y apenas resta un pequeño tramo” anotó.

La población del sector se ha sentido muy satisfecha con los trabajos en razón que nadie sabe cuándo la naturaleza y las consecuencias del fenómeno de El Niño podrían causar estragos, sin embargo, al estar el río descolmatado, ya contamos con la seguridad del caso, indicaron algunos pobladores en la misma zona de los trabajos.

Este trabajo de descolmatación viene siendo realizado en diferentes puntos del cauce del río Santa por la Sub región El Pacífico.