Noticias Locales

HOY CULMINA ESTADO DE EMERGENCIA Y NADIE SABE SI LO AMPLIARAN

El día de hoy lunes 8 de febrero se cumplen los 45 días de la vigencia del estado de emergencia de seguridad decretado por el gobierno para la provincia del Santa de la provincia de Casma y hasta ayer no se conocía de su ampliación tal como lo han solicitado las autoridades ediles e institucionales.

Al respecto, el alcalde del distrito de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez; dijo desconocer las razones por las cuales el gobierno no ha emitido la norma que amplíe el estado de emergencia por otros 45 días más tal como se había adelantado públicamente.

“Sabemos que por lo dicho por el alcalde provincial (Julio Cortez) el Ministerio del Interior había acordado la ampliación en los mismos términos que lo solicitó las autoridades del COPROSEC. Esperemos que el día de hoy o en las siguientes horas comuniquen la autorización respectiva” añadió el alcalde jimbeño.

A su criterio durante el periodo del estado de emergencia los resultados han sido favorables, sin embargo, aun falta algunos aspectos por trabajar sobre todo en la delincuencia organizada  que por el estado de emergencia está replegada hasta que pase este estado de excepción en la provincia.

Mientras tanto el jefe policial de la región, general Juan Gálvez Escalante, dijo ayer que solo están a la espera de la orden del Ministerio del Interior. “Pero igual, con o sin emergencia la intensidad de trabajo contra la delincuencia no va a bajar, tenemos buenos resultados y vamos a seguir con lo mismo con claro respeto a los derechos de las personas” acotó.

Finalmente el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, también espera que entre hoy lunes o en los siguientes días se decrete la ampliación del estado de emergencia en las provincias del Santa y de Casma.

“He conversado con el alcalde provincial Julio Cortez  y me dice que también desconoce el tema, por eso vamos a tener una reunión de alcaldes esta mañana. Creo que si se comprometieron a ampliarlo esto debe darse en aras de la seguridad pública” sentenció el burgomaestre de Nepeña.