Noticias Locales

ENCUENTRAN LARVAS DE ZANCUDO EN PUEBLO JOVEN “EL PROGRESO”

En una inspección de rutina para prevenir el dengue, integrantes del Centro Médico de la Municipalidad Provincial del Santa, en conjunto con personal del centro de salud “El Progreso” encontraron larvas de zancudo Aedis Aegypti en recipientes de agua de las casas visitadas.

Las unidades médicas del policlínico móvil de la comuna provincial inspeccionaron casa por casa analizando los recipientes en donde la gente suele almacenar agua; encontrando pequeñas larvas de este peligroso zancudo que advertían de la posible presencia del dengue, chikungunya o en el peor de los casos, la inminente llegada del virus zika a nuestra ciudad.

La Sub Gerente de Salud Pública, Dra. Graciela Ñique Antúnez comentó que son más de 400 casas las que se pretende visitar con esta intervención de prevención, no obstante, ya que se encontraron casas que no cumplían con el aseo correspondiente a sus reservorios de agua se les dejó unos larvicidas en forma de bombillas que servirán para tratar el agua infectada y eliminar la amenaza de las larvas.

“El hecho de que se hayan encontrado larvas en los contenedores de agua en la mayoría de las casas, significa que es un lugar con un alto índice aédico, que produce el dengue, chikungunya y el zika. De acuerdo al plan que se ha acordado en Coprosec, se van a visitar todas las zonas de alto riesgo que comprenden “El Progreso”, “San Pedro”, “La Unión”, “Miraflores”; de acuerdo a lo que indique La Red de Salud Pacífico Norte” declaró la sub gerente de Salud Pública.

altPersonal edil ayer en El Progreso.

ÂÂ