Noticias Locales

SINDICATOS DE NUEVO CHIMBOTE ACUERDAN PARALIZAR 24 HORAS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (SITRAMUN) Antipaz Colonia Carlos, llamó “mentiroso” al gerente municipal, Luis Uchpa Orellano, ya que ningún momento se ha reunido con su persona para ver los pagos de sus vacaciones y escolaridad, por lo que la próxima semana acataran un paro de 24 horas.

El dirigente muy molestó señaló que públicamente ha mencionado su nombre, indicando que se ha reunido con ambos sindicatos cuando en ningún momento ha dialogado con su persona ya que desde que ingresó a la dirigencia ha ido a buscarlo en forma despectiva le ha indicado que no podía atenderlo porque se encontraba “muy ocupado”.

Indicó que es falso que Luis Uchpa Orellano, el pasado viernes se haya reunido con los dos sindicatos como lo informó a los medios de comunicación.

Señaló que si es cierto que se ha reunido con algunos trabajadores de la comuna sureña donde les ha indicado que se pagara sus beneficios de vacaciones y escolaridad por partes.

“Es lamentable que este joven profesional que dice que tiene experiencia en el cargo pueda tocar nombres, el funcionario es mentiroso porque dice que se ha reunido con los dos sindicatos cuando es totalmente falso, lo desmiento categóricamente lo que si es cierto es que se ha reunido con algunos trabajadores pero nunca con mi persona”, expresó el dirigente.

De la misma forma, informó que el viernes tuvieron una reunión unificadamente con los dos sindicatos el gerente, Luis Uchpa Orellano, llegó sorpresivamente al lugar sin ninguna invitación a informar los acuerdos que habría tomado con algunos trabajadores los cuales le habrían aceptado pagar por partes estos beneficios.

Señaló que luego de conocer los acuerdos ambos sindicatos rechazaron rotundamente la versión de Luis Uchpa, por lo que por acuerdo unanimr realizarán una paralización de 24 horas la próxima semana.

“La asamblea acordó ir a un paro de 24 horas por incumplimiento de nuestros pagos que no solo son escolaridad, si no vacaciones, pagos de entidades bancarias, retenciones judiciales y más, la próxima semana paralizaremos y en las próximas horas le informaremos la decisión al alcalde”, expresó, Carlos Antipaz.

Finalizó, indicó que son falsas las declaraciones del gerente municipal, el cual aseguró que ya se está pagando desde el viernes a los más de 250 trabajadores por lo que le invitó al funcionario a mostrar la documentación que acrediten dichos pagos.