Deportes

SOLO DOS EQUIPOS DESCIENDEN NO HABRA LIGUILLA

Gracias al voto de la mayoría de los delegados de los clubes, ayer quedo establecido que el descenso se definirá de manera directa y ya no habrá liguilla ni de seis ni de cuatro equipos como previamente se había acordado.

Esto fue discutido en la reunión de ayer que se llevó a cabo en el local de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, donde los delegados acordaron evitar la liguilla por la baja.

La posición de los delegados fue clara con respecto al descenso, ya que la mayoría optó por la modificación en las bases del campeonato, en el tema del descenso, donde ahora solo bajarán dos equipos y no tres, todos coincidieron en considerar a Juventud José Balta como el primer descendido del campeonato. Esto fue adelantado, ayer, por nuestro Diario y así sucedió.

Luego del debate y de conocer la posición de los delegados, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez, puso al voto la modificación de las bases, lo cual fue aprobado por la mayoría.

Después de aprobar el descenso de solo dos equipos, se acordó que la pérdida de la categoría sea de manera directa, propuesta que fue iniciativa de parte del delegado de Juventud La Unión Chimbote, la cual fue aceptada por la mayoría de los delegados presentes, mientras que el único delegado que se inclinó por el cuadrangular fue el representante del club Sport Ovación Miraflores.

En dicha reunión, el titular de la Liga de Fútbol informó del documento que llegó desde la Liga Provincial, donde le informaron de los nombramientos de las Comisiones de Árbitros y de Justicia, además del convenio que tienen que firmar por el arbitraje.

Los delegados acordaron que el convenio sea analizado por el directorio de la Liga antes de ser firmado y sumar algunos puntos en dicho convenio, ya que la mayoría no estuvo de acuerdo en correr con los gastos de almuerzo de los árbitros.

Alejos Álvarez reiteró a los delegados, que tienen plazo hasta mañana miércoles para hacer sus canje de carnet y las inscripciones de sus jugadores, ya que los que no cumplen, tendrán que esperar hasta la segunda fecha.

MODIFICACION DE PROGRAMACION

En cuanto a la programación de la primera fecha, el titular de la Liga, anunció que el sábado solo se jugará un solo partido y el domingo cinco encuentros, debido a que la Municipalidad Provincial del Santa viene organizando un campeonato interno y mantiene ocupado el escenario deportivo, por lo que ahora la Liga se ve obligada a programar cinco partidos el domingo y uno el sábado, el mismo que se jugará con ingreso libre.

El sábado 13, a las 11:45 de la mañana, el Deportivo Siderperú estará iniciando la competencia enfrentando a su similar del Deportivo Roma, que hará su debut en la máxima división del fútbol chimbotano.

El domingo, la jornada se inicia muy temprano, a las 8:00 de la mañana, con el choque entre la Universidad San Pedro y José Gálvez FBC, mientras que a las diez de la mañana (10:00 a.m) Juventud La Unión Chimbote se medirá ante Unión Juventud.

El tercer partido de la jornada dominical se jugará a partir de las doce del mediodía, entre el debutante, Nuevo Gálvez ante Unión Pesquero, a las dos de la tarde (2:00 p.m) la Escuela de José Gálvez rivalizará ante Sport Cortina, y en el choque de fondo, a las 4:00 de la tarde, el Deportivo Laderas del Norte medirá fuerzas ante la Academia José Gálvez.