Noticias Locales

DESDE JUNIO SE QUEDARON SIN DIRECTIVOS EN JB

El retiro del Juventud José Balta del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote ha generado una total indignación en el técnico César Campomanes Díaz, quien tuvo la oportunidad de dirigir al cuadro ‘lagarto’ en tres temporadas.

Totalmente apenado, el ahora técnico del Estrella Roja de Santa refirió que la falta de apoyo y de compromiso de algunos miembros de la directiva ha originado que el equipo del jirón José Balta quede fuera de la máxima división de la liga ‘porteña’. Precisó que si hubieran planificado con meses de anterioridad, hoy la institución seguiría participando.

Además, aseguró que la directiva se ‘durmió en sus laureles’, al no proponer  en la presidencia a algunas empresas del medio local, quienes ya desde algunas temporadas habían mostrado su apoyo económico.

“Es muy doloroso que no hayan podido apoyar a un gran club que hizo historia en estos últimos años. Un equipo protagonista peleando siempre arriba yendo por primera vez en su larga historia a una Copa Perú. El presidente Lucio Chávez hizo grande al club y que pena nadie haya podido hacerse cargo del club habiendo gente que si podía hacerlo, por ejemplo pollos Mirko y la farmacia Bazán hubieran agarrado al equipo pero ya está hecho, es una pena”, expresó.

Del mismo modo, el estratega refirió que desde la campaña anterior ya venían existiendo problemas económicos en el club pero, a pesar de ello, realizaron un buen campeonato ingresando a la liguilla por el título.

“El año pasado ya había problemas económicos pero, seguí con el presidente, en agradecimiento por todo lo que hizo por el club, cuando estaba económicamente bien. En junio del año pasado finalizó su periodo y nadie quiso agarrar al club. Una pena francamente”, dijo.

Asimismo, el ‘Dt’ informó que lo hubiese gustado seguir dirigiendo al cuadro balteño pero, las condiciones económicas y dirigenciales, no le favorecieron su llegada. “Tuve la toda intención de seguir con la gente del Juventud José Balta, espere que solucionarán los problemas económicos en todos estos meses pero, no se dieron las cosas. Ahora me debo al Estrella Roja, y tengo otro duro desafío que cumplir”.