Noticias Locales

ABOGADA ELIZABETH FLORES POSTULA POR EL PPC EN LISTA DE ALIANZA POPULAR

La abogada Elizabeth Yolanda Flores de la Cruz será la representante del Partido Popular Cristiano (PPC) en la lista congresal de Alianza Popular y postulará con el Nº 2, según se oficializó ayer, mediante un acta firmada por el propio presidente de dicha organización política Raúl Castro Stagnaro.

Flores de la Cruz reemplazará a la empresaria Mélida Rosales Sarmiento quien inicialmente fue propuesta por el PPC en la lista de Alianza Popular y el día de hoy estará presente en Huaraz, cuando el personero legal Jorge Bazán Blas inscriba a los 5 representantes por Ancash en el Jurado Electoral de Huaraz.

Elizabeth Flores de la Cruz se desempeñó como abogada del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo en el trámite que cumplió ante el Jurado Nacional de Elecciones para quedar rehabilitado y posteriormente fue designada por éste último como Directora de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del gobierno regional y administradora del Proyecto Especial CHINECAS.

Esta joven profesional chimbotana cuenta con dos maestrías y es egresada de doctorado en derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de contar con experiencia de 10 años en el sector público.

También se desempeñó como Fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa y secretaria judicial en diversos juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lima, además de haber sido asesora del despacho del congresista José Macedo Sánchez.

“Acabo de recibir mi acreditación como representante del PPC en la lista congresal de Alianza Popular de Ancash y mañana (hoy) viajo por a Huaraz junto al personero Jorge Bazán Blas para inscribirme como tal” dijo ayer la abogada quien señaló que nunca militó en la organización política “Puro Ancash”.