Noticias Locales

GERENTE MUNICIPAL NO RESPONDE ANTE NUEVO ESCANDALO A ESPERA DE INFORME

Tras la denuncia de los concejales Santos Paredes García y Neptalí Briceño Porras de presuntas irregularidades en la compra de botellas hidráulicas para el volquete número 15 de la municipalidad chimbotana, el gerente edil Edgar Tapia Palacios, contestó admitiendo la existencia de un informe que investiga el Organo de Control Interno.

Precisamente por estar en etapa de investigación prefirió no responder puntualmente sobre el tema hasta que concluyan todas las diligencias del caso y dijo lamentar que los regidores antes mencionados se pronuncien sin antes conocer los resultados de dicha investigación.

“Yo lamento que el regidor Santos Paredes esté haciendo declaraciones sin antes verificar los informes respectivos. Nosotros estamos a la espera del informe del Organo de Control Interno para informar responsablemente a la población” agregó el funcionario municipal.

Preguntado sobre las razones por qué se compró dos veces una botella hidráulica para una misma unidad vehicular, Tapia Palacios contestó que “no me voy a basar en un informe de un área que no ha hecho las indagaciones en otras áreas administrativas donde se ha seguido el proceso de compra”.

Del mismo modo que el OCI investiga, la administración municipal también hace las indagaciones del caso aunque aparentemente orientadas a encontrar responsabilidad en quienes firmaron el informe de las irregularidades.

“A la par que el Organo de Control Interno investiga, nosotros también lo hacemos para ver que las personas que han hecho ese informe tienen la capacidad moral de poder firmar un informe de esa naturaleza. Nosotros esperamos el informe de la jefa de Talleres la ingeniera Moira” sentenció el gerente municipal de quien recogimos su versión en su despacho.