La Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó formalmente al alcalde provisional Julio Cortez Rojas información documentada sobre la adquisición de 444 bolsas de cemento, piedra chancada, arena y ripio para el tapiado de buzones instalados en forma clandestina en la avenida principal en la zona del 27 de Octubre.
El pedido fue ingresado ayer martes y está firmado por el abogado de la Procuraduría, Leovardo Lavado Rosales, quien le informa al alcalde provisional que habiendo tomado conocimiento de la denuncia pública realizada por el regidor provincial Santos Paredes García, sobre presuntas irregularidades en dicha adquisición, es necesario, tener acceso a dicha documentación, para descartar algún ilícito penal.
Para el abogado de la Procuraduría, Leovardo Lavado Rosales, no sólo se trata de conocer el nombre de la empresa que vendió las 444 bolsas de cemento, sino también a que proveedor le compraron los agregados como piedra chancada, ripio y arena, pues para tapar los buzones se requiere de una mezcla de dichos materiales.
Según el documento, se está solicitando copias certificadas del informe técnico Nº 097 que puso al descubierto estas presuntas irregularidades, además del requerimiento, las órdenes de compra de los materiales de construcción mencionados, la certificación presupuestaria de los mismos y los proveídos e informes respectivos de dichos trabajos.
Esta información ha sido solicitada mediante el oficio Nº 0018 y deberá ser remitida por la corporación edil en un plazo máximo de 72 horas de recepcionada la misma.