Noticias Locales

DECOMISAN DINAMITA Y MUNICIONES QUE SE IBA A DAR A EXTORSIONADORES

Efectivos policiales del Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPROC) lograron incautar municiones y explosivos que se mantenían ocultos en una choza ubicada a un costado de la carretera panamericana norte, cerca al peaje de Besique.

La intervención fue realizada ayer al promediar las 11 de la mañana, cuando por acciones de inteligencia, el personal de la DEPROC, logró llegar hasta un inmueble fabricado de palos y esteras, ubicado exactamente en el kilómetro 418 de la Carretera Panamericana Norte, a poco metros del Peaje de Besique.

Los agentes del orden tenían conocimiento que en dicha casa, se encontraba un sujeto trujillano a quien se le conoce como “Freddy”, sujeto que no pudieron detener, ya que al notar la presencia de la Policía se dio a la fuga, por lo que, los efectivos policiales, tuvieron que ingresar a la vivienda, donde hallaron, 13 cartuchos de dinamita, 25 fulminantes, 9 metros de mecha lenta y municiones para escopetas y otras armas de fuego.

Según declaraciones, del Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Miguel Acuña Gallo, manifestaron que el sujeto que se escapó iba a negociar dichas municiones y explosivo a delincuentes dedicados a la extorsión y otros delitos.

Asimismo, se supo que la vivienda intervenida es de propiedad de Redín Vera Orbegoso quien al parecer huyó con el Trujillano “Freddy”.

El caso se encuentra en investigación y la Fiscalía a dispuesto se inicien las pesquisas para dar con el paradero de estos delincuentes que comercializan ilegalmente armas y municiones.

altExplosivos y municiones hallados.