Noticias Locales

OTRA PROTESTA CONTRA REGION POR ABANDONO DE OBRA DE UN COLEGIO

Por tercer año consecutivo los escolares del colegio “Víctor Andrés Belaúnde” estudiarán el 2016 en aulas prestadas de otro plantel, sin embargo, de ello ya están cansados sus padres y los docentes quienes para exigir el reinicio de los trabajos inconclusos de construcción efectuaron ayer una protesta.

En esta protesta realizada en el interior del mismo colegio participaron además ex alumnos quienes se sumaron al clamor de los padres de familia y profesores, habiendo enfilado sus reclamos al gobierno central asi como al gobierno regional “que de una vez demuestren que existen para nosotros” dijeron.

“Pónganse la mano al pecho y construyan nuestro colegio. Durante tres años se encuentra abandonado, no hemos recibido ninguna explicación, nadie nos hace caso” dijo la docente Mila Risco, quien además advirtió que si las autoridades no solucionan su pedido, bloquearán el puente del río Santa y el túnel de Coishco.

Su anuncio fue respaldado por el grupo de ex alumnos quienes harán una convocatoria mayor a sus ex compañeros de aulas “como una forma de hacer sentir la protesta. Ya han pasado tres años desde que el ex Gobernador regional César Alvarez nos dejó en estas condiciones y no es posible que nos olviden por otros años más” agregaron muy molestos.

El colegio “Víctor Andrés Belaúnde” albergaba mil escolares, ahora solo brinda clases a solo 400 pero éstos permanecieron en condición de encargados en otros centros educativos de la ciudad y de persistir el problema otros colegiales migrarán a otros planteles lo que podría conllevar a tener una plana de docentes que no justifique su permanencia en el.

 Actualmente la infraestructura ofrece un panorama deplorable, con columnas de fierros que se corroen con el óxido y la obra que en su momento fue la esperanza de muchos, hoy se encuentra en medio de un total abandono.

A un mes del inicio de las clases, la situación es incierta, este colegio solo cuenta con un pabellón de aulas y no tiene servicios higiénicos.