Deportes

JOSE GALVEZ PRESENTA JUGADORES HOY

El equipo del José Gálvez FBC sigue sin levantar cabeza en el tema económico con miras a su participación en el torneo de primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote. Por tal razón, hoy sus dirigentes, han decidido realizar una conferencia de prensa en las instalaciones del club.

La cita fue pactada para las 12 del mediodía, donde la directiva del cuadro chimbotano detallarán  sobre el crítico estado financiero que presente el club, y de las frustraciones de las contrataciones de los denominados jugadores ‘experimentados’.

El titular del equipo ‘porteño’, Ramón De la Cruz Castillo, precisó que aprovecharán también la reunión para presentar a los jugadores que defenderán la casaquilla de la institución de cara al certamen. Reveló que, a pesar de las negociaciones con algunos empresarios, aún no se ha logrado concretar el apoyo económico; por lo que los fichajes de jugadores de peso no se efectuarían en estos días.

“Hemos decidido de forma urgente realizar una conferencia de prensa para explicar sobre la situación económica del club. Mucho se ha comentado que se tiene dinero o no para afrontar el torneo. Es por ello que hemos visto conveniente poder aclarar  sobre lo que actualmente se tiene. El equipo en esta etapa depende de mecenas, así de simple. Y bajo ese esfuerzo se ha hecho gestiones que aún no se prosperan. Por ello que no se ha fichado a los jugadores de experiencia”, sostuvo.

De otro lado, trascendió desde la directiva, que hoy a  las 9 de la mañana viajará a la ciudad de Huaraz  el cuestionado ex dirigente Norman Luna para afiliar a otros jugadores. Pues el objetivo de la directiva es no hacer un ‘papelón’ en su debut, al no presentarse con ‘once’ jugadores.

Del mismo modo, el tesorero Percy Celestino, informó que el gerente del centro comercial Mega Plaza no ha logrado aún efectuar el dinero; sin embargo se comprometió en hacerlo en los próximos días, siempre y cuando actualicen el RUC de la institución.

Cabe mencionar, según fuentes extraoficiales,  que el defensor Emilio Gutiérrez ya firmó por el Sport Cortina para afrontar el torneo de la liga de Chimbote. En el caso de Bremen Horna y Norman Soto, los directivos mantienen la ilusión de conseguir un dinero que permita contratarlos.