Noticias Locales

DISTRITO DE MORO CELEBRO 195 AÑOS DE FUNDACION

Con una variada programación consistente en un colorido pasacalle de danzas e inauguración de algunas obras y la asistencia de algunos alcaldes de la provincia del Santa, la población del distrito de Moro celebró sus 195 años de creación política en medio de un clima de calidez a los visitantes lo que ratificó su espíritu de tierra hospitalaria.

El burgomaestre anfitrión, Fernando Villón Sotelo, inauguró nuevos ambientes construidos en el estadio donde se llevó a cabo un encuentro deportivo relámpago entre ocho equipos de los municipios de Samanco, Nepeña, Jimbe, Nuevo Chimbote, Chimbote y Moro, evento donde el ganador fue la bien comportada hinchada que se deleitó con los goles de sus favoritos.

En alusión a estas obras dijo que debido al poco aporte del canon minero a la comuna morina que fue de un millón y medio de soles se tuvo que ejecutar mediante la modalidad de administración directa lo que permitió reducir presupuesto y es asi que las mejoras al estadio han significado una inversión de 800 mil soles. Anunció que mediante la misma modalidad están ejecutando losas deportivas.

El aniversario de Moro destacó también el paseo de bandera e izamiento de nuestra bicolor con presencia de los ilustres invitados y participación de pobladores quienes tuvieron un comportamiento acogedor para con todos los visitantes.

La misa celebrada en su parroquia fue oficiada por el párroco Raúl Medina Clavijo quien hizo un llamado a la reflexión por una conducta personal acorde a los lineamientos de la Iglesia Católica donde prime la solidaridad entre todos.

El anfitrión alcalde Villón Sotelo agradeció la visita de centenares de personas que llegaron al distrito para participar de su celebración, ocasión en la que pudieron saborear sus sabrosos platos preparados con esmero asi como sus vinos y pisco.

altAutoridades participaron del paseo de bandera en Moro por su aniversario 195.